Header Ads

Viven con alegría miles de navojoenses fiesta "Del Grito"


Navojoa, Sonora.- En medio de la algarabía, más de 17 mil navojoenses presenciaron la ceremonia del “Grito de Independencia” y al vitoreo entusiasta de “Viva México” acompañaron al presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en esta fiesta cívica popular.

La celebración del 212 aniversario del inicio del movimiento libertador de México transcurrió en la Plaza 5 de Mayo de manera pacífica y muy concurrida, con presencia del gabinete de primer nivel del ayuntamiento, regidores e invitados especiales.

El programa de eventos de este jueves contempló en lo popular la presentación de artistas locales, ballets folclóricos y cuatro grupos musicales que imprimieron diversión y sana convivencia para las familias navojoenses.

Como primera autoridad encabezó el protocolo formal el presidente “Mayito” Martínez Bojórquez, junto a su esposa y presidenta del DIF, Señora Carmen Adriana Araiza Talamante, el secretario de la Comuna, Jorge Luis Márquez Cázares, y la síndico procuradora, Gricelda Soto Almada.

Como testigos especiales por la milicia asistieron el teniente de Infantería del 60 Batallón del Ejército Mexicano, Francisco Javier Ortega Merlin, y de la Cuarta Zona Militar con sede en Hermosillo, Porfirio Yépiz Alcántar.

La diputada Claudia Zulema Bours también estuvo presente, así como funcionarios de las distintas dependencias municipales.

Las actividades cívicas iniciaron alrededor de las 21:45 horas con los honores a la bandera con la participación de la escolta del Departamento de Bomberos que trasladó el símbolo patrio hasta el balcón principal de Palacio para el acto oficial de gobierno.

El Acta de Independencia del 28 de septiembre de 1821 fue pronunciada por el secretario de la Comuna, Jorge Luis Márquez Cázares, para luego dar paso al pronunciamiento de la histórica proclama libertadora a cargo del Presidente Municipal.

“¡Viva un Navojoa tan grande como su gente, viva Sonora, Viva México!” proclamó “Mayito” Martínez ante los miles de niños, jóvenes y adultos que lo replicaron fuertemente y aplaudieron en señal de aprobación.

El estallido de múltiples juegos pirotécnicos coronó la noche de festejos y pintó de luces de colores artificiales el ambiente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD