Header Ads

Tendrá Navojoa primer encuentro de actualización en medicina oncológica y de urgencias


Navojoa, Sonora.- Sentando un precedente, Navojoa será sede el 21 de octubre próximo del Primer Encuentro de Actualización en Medicina Oncológica y Medicina de Urgencias, evento de altura internacional que tiene el respaldo logístico del gobierno municipal.

Este magno evento que contará como ponentes a expertos médicos de prestigio nacional e internacional es impulsado por el H. Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y Dirección de Salud Municipal, bajo el aval del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Por el sector médico participan como organizadores el Colegio Médico del Sur de Sonora cuya presidenta es Karina Pérez Pérez, y la Clínica-Hospital San José como director Alejandro Acosta.

El anuncio de dicho programa en el que tendrá intervención curricular el Instituto Nacional de Cancerología fue hecho este martes en conferencia de prensa en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, contándose con la presencia de miembros de las distintas instancias promotoras.

Como estrategia para un mayor impacto público serán instalados en el Auditorio stands o módulos comerciales de empresas que deseen dar a conocer servicios y productos, por lo que quienes decidan lograr un contrato pueden comunicarse telefónicamente al IMM o acudir personalmente.

Gloria Oralia Gallegos Leyva, directora del IMM, informó que el Primer Encuentro de Actualización en Medicina Oncológica y Medicina de Urgencias, se dará en el marco del mes de la celebración del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama instituido el 19 de octubre a nivel mundial.

La fecha es el próximo 21 de octubre, precisó, con sede en el Teatro Auditorio Municipal, abierto al público en general pero preferencial a los profesionales de la Medicina y totalmente gratuito.

El IMM tuvo como instrucción del presidente “Mayito” Martínez Bojórquez, buscar una actividad diferente para lo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, indicó, de ahí la iniciativa de promoción del Primer Encuentro de Actualización en Medicina Oncológica.

“Esto será gracias a la suma de esfuerzos de nuestro Instituto, la Dirección de Salud, el Colegio Médico del Sur y la Clínica San José, con el objetivo de generar eventos de gran calidad”, explicó.

El director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, resaltó que por primera vez Navojoa y Sonora, serán protagonistas de un encuentro de tan alto nivel en la Medicina Oncológica y de Urgencias.

Ha habido cursos, talleres, foros, reuniones regionales, pero no de la magnitud de este que da la oportunidad de aprender de investigadores con reputación nacional e internacional, recalcó, y puntos curriculares por el Instituto Nacional de Cancerología, Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia y Colegio Médico del Sur de Sonora.

Karina Pérez Pérez, presidenta del Colegio Médico del Sur de Sonora, detalló que el programa del viernes 21 en el Auditorio dará inicio a las 8 de la mañana, dividido en dos bloques de desarrollo de los distintos temas con ponentes muy prestigiados como Ángel Herrera Gómez, médico oncólogo director del Instituto Nacional de Cancerología.

Agradeció la voluntad y apoyo del Presidente para que se lleve a cabo este trascendente proyecto porque no solo posiciona y da representatividad al sector Salud sino lo mantiene a la vanguardia.

“Será solo un día pero tendrá un importante y gran impacto, suficiente”, apuntó, “va a dejar muchas satisfacciones a todos los que asistan y a quienes estamos colaborando”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD