Header Ads

Talleres de formación artística gratuitos en las colonias de Navojoa


Navojoa, Sonora.- A través del proyecto “ALAS” será brindada a niños y adolescentes de colonias la oportunidad de aprender y disfrutar de la danza, música, teatro y artes plásticas en un programa que a partir de octubre iniciará bajo el respaldo del H. Ayuntamiento de Navojoa.

Las sesiones totalmente gratuitas tendrán como primera sede el Centro Comunitario de la colonia Tierra y Libertad, en una coordinación de esfuerzos con la reconocida promotora cultural Sara Domínguez, Dirección de Educación y Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

El anuncio de dicho programa fue hecho por Domínguez como creadora de la iniciativa, junto al director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, y la secretaria de Desarrollo Social, María Bertha Estrella Valenzuela, en conferencia de prensa en el Teatro Auditorio Municipal.

De acuerdo a la información oficial el comienzo de “ALAS” se dará el próximo sábado 1 de octubre con finalización el 8 de febrero del 2023.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura, resaltó que el objetivo es llevar la expresión artística a donde más se necesita como son las colonias y comunidades rurales, acercar el arte a niños y adolescentes en sus propios entornos y gratuito.

Existen en Navojoa sitios donde son ofrecidas diferentes disciplinas del arte, señaló, sin embargo por cuestión de lejanía y gastos económicos no todos pueden acceder a ello.

De ahí la propuesta de “ALAS” acorde al simbolismo de la palabra que es volar, salir, tal como lo planteó Sara Domínguez al ayuntamiento y dieron acogida a través de Educación y Cultura y Desarrollo Social, explicó.

“Contamos con el total apoyo del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, y así niños y adolescentes gozarán de los talleres”, subrayó, “es un proyecto muy positivo”.

Los cursos tendrán lugar los sábados en un horario de 10 de la mañana a 12:30, precisó, dirigido a hombres y mujeres desde los 6 hasta los 14 años de edad.

Sara Domínguez, impulsora de “ALAS”, detalló que empezarán en el Centro Comunitario de la colonia Tierra y Libertad como piloto y dependiendo de la respuesta en asistencia podrán extenderse a otros lugares a partir de febrero entrante.

El cupo sin costo está limitado a veinte personas por curso, aclaró, y los materiales e insumos que se ocupen serán proporcionados por el Ayuntamiento vía Educación y Cultura.

“Queremos ayudar a niños y adolescentes a crear una perspectiva diferente de la vida a través de las artes”, expresó.

Las inscripciones pueden realizarse ya directo en dicho Centro Comunitario, agregó, o por teléfono al número 6421031437.

Bertha Estrella Valenzuela, secretaria de Desarrollo Social, mencionó que son en total seis los Centros Comunitarios que funcionan en el municipio que pueden abrirse como sedes de “ALAS”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD