Header Ads

Supervisa Alomía descacharre contra el dengue en Navojoa


Navojoa, Sonora.- El secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, constató este viernes el plan intensivo de descacharre que se aplica en Navojoa para disminuir los criaderos del mosco transmisor del dengue mediante visita de supervisión en San Ignacio, Cohuirimpo.

El funcionario del gabinete estatal estuvo acompañado por el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, y el jefe de Oficina de Presidencia, Teodocio Cisneros Chávez, como parte de la gira de trabajo por este municipio que incluyó luego una reunión regional con los alcaldes del sur.

Acudieron también a este sitio la subdirectora de los Servicios de Salud, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Jorge Laureano Eugenio y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la SS, Alberto Güereña Gardea.

Primero en la Plaza Pública de la comunidad, Alomía Zegarra vio las acciones de desmalezado y limpieza de la zona así como los cargamentos de cacharros contenidos en dos dompes que a temprana hora anduvieron en ruta recogiendo lo sacado de los patios de las casas aledañas.

Después en ruta por una de las calles visitó la vivienda de la señora Elodia Campas Ruiz donde pudo darse cuenta de los trabajos de saneamiento a cargo del personal de los departamentos de Vectores y Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la SS.

Ahí también destacó la notable labor que está llevando a cabo el coordinador de Vectores, Germán Quiroz Chávez, con quien el ayuntamiento de Navojoa a través de la Dirección de Salud cuyo titular es el doctor Miguel Ramírez Díaz mantiene estrecha cooperación en estas campañas.

El Secretario de Salud catalogó como decisiva y clave la participación de la ciudadanía para un mayor éxito en la lucha contra el problema del dengue en el sur al ser considerada la zona crítica de la entidad en incidencia y casos confirmados del padecimiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD