Header Ads

Sugiere alcalde de Álamos redoblar esfuerzos contra el dengue


Álamos, Sonora.- El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas propuso al secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra que el próximo presupuesto del ejercicio fiscal de 2023, se puedan etiquetar al municipio para enfrentar al dengue y otras enfermedades.

Dijo que, por ejemplo, se podría incrementar el personal de Vectores, pues actualmente Álamos solo cuenta con seis personas para atender a 30 mil habitantes que viven en el área urbana y rural del municipio, en 43 colonias y 280 localidades

Esto, luego de participar en una reunión con presidentes municipales de la Región del Mayo donde se abordó la importancia de poner en marcha un plan de acción contra este problema de salud con criterios unificados.

“De manera respetuosa como alcalde de Álamos pido a la Secretaría de Salud intensificar las acciones de prevención y se logre unificar criterios para trabajar en conjunto entre los municipios, a través de recursos humanos y económicos,” reiteró.

El presidente municipal consideró que se empezó tarde en la estrategia contra el dengue, por lo que se tendrán que redoblar esfuerzos e iniciar labores de prevención más pronto para el próximo ciclo.

Ante la presencia de sus homólogos de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez, Víctor Balderrama destacó que en Álamos se han recolectado casi 80 toneladas de cacharros en las cuatro jornadas que se han efectuado hasta el momento y se han realizado dos jornadas de limpieza por parte de funcionarios del Ayuntamiento.

“También tenemos que hacerle entender a un gran sector de la población, que el abate no hace daño a la salud de las personas, hay quienes tratan de distorsionar la información, para infundir miedo,” explicó.

El alcalde anunció que, como parte del plan de acción contra el dengue, los funcionarios del Ayuntamiento de Álamos seguirán participando en jornadas de limpieza en calles, baquetas y predios con maleza.

“Seguiremos dejando el escritorio como funcionarios para sumarnos y contribuir con la salud de la población, tenemos que buscar como salir de este serio problema de salud,” mencionó.

El presidente municipal reconoció el apoyo que ha brindado la Secretaría de Salud al Ayuntamiento con personal y unidades fumigadoras, para aminorar y erradicar el brote de casos de dengue en Álamos, que, de acuerdo a las autoridades se contabilizan hasta este día 167 casos confirmados.

Adelantó que este sábado en punto de las 6:00 de la mañana se llevará a cabo la tercera jornada de limpieza en la cancha del Rastro con personal de las diferentes dependencias municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD