Header Ads

Se prevé la llegada de 51 frentes frío en México en temporada 2022-2023


Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la temporada de frentes fríos 2022-2023 tendrá 3 sistemas más que la temporada 2021-2022.

“En la pasada temporada invernal, 2021-2022, se registraron 48 frentes fríos. Para esta temporada 2022-2023 se pronostica el arribo de 51 sistemas frontales”, informó Alejandra Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional:

Los frentes fríos son masas de aire continental polar, extremadamente frío, que provienen de Canadá y Estados Unidos y que entran por el norte del país, lo que provoca descensos de temperatura y heladas en los estados del norte y centro, mientras que en el litoral del Golfo de México pueden ocasionar vientos intensos y oleaje elevado.

Los vientos que provocan pueden superar los 100 kilómetros por hora.

“Climatológicamente los estados que registran mayores descensos de temperaturas son Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Ciudad de México; para los estados del centro se espera que las temperaturas mínimas entre los 2°C y 8°C”, indicó Alejandra Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional.

La temporada de frentes fríos, según el pronóstico, iniciará la tarde del domingo 25 de septiembre, y coincide con la temporada de ciclones tropicales, por lo que se deben extremar precauciones en estas fechas.

Se prevén dos para este mes de septiembre y finalizarán en mayo.

“Se pronostican 51 frentes fríos que estarán afectando a la República mexicana. en el mes de septiembre se esperan la presencia de dos frentes fríos, octubre cinco, noviembre seis, diciembre ocho, enero nueve, febrero siete, marzo siete, abril seis, mayo uno”, refirió Alejandra Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades aseguran que se tienen las previsiones necesarias para hacer frente a los retos que la temporada invernal y la convergencia entre verano y otoño puedan generar en el país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD