Header Ads

Rinden honores por conmemoración de la Independencia de México en Álamos


Álamos, Sonora.- Por motivo del 212 aniversario de la Independencia de México, se realizaron honores a la bandera en la explanada de palacio municipal, ceremonia encabezada por el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Fue por parte de estudiantes y docentes de Universidad Itesca extensión Álamos, quienes tuvieron la responsabilidad de dirigir importante acto cívico, ante la presencia de diferentes instituciones pertenecientes a la cabecera municipal.

El discurso estuvo a cargo de la síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz, la cual expresó que un 27 de septiembre de 1821 con la entrada a la ciudad de México del ejercito trigarante se resaltan los tratados de Iguala y de Córdova para la culminación de una lucha que duró 11 años y que cobró muchas vidas para lograr trazar la independencia de nuestro país.

“Para los mexicanos este día no es una celebración más, sino que es el momento en que con más orgullo mostramos nuestra mexicanidad, con deseos y aspiraciones de hacer un país mejor, más desarrollado, próspero, incluyente e igualitario”, destacó.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de la alumna, María Isabel Lara Aragón y la entonación del Himno Nacional fue por parte de la banda municipal, la cual dirige el Maestro, Martín Castañeda.

En la ceremonia estuvieron presentes la Sra. Rebeca Barriga de Balderrama, Presidenta de sistema DIF, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Ayuntamiento, teniente Luis Alberto Amparán Torres, del 60 batallón de infantería de la 4ta zona militar, Regidores. Arq. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, Lic. Adriana Judith Félix González, C. Sonia Margarita Urbalejo Muñoz, C. Eruviel Olguín Muñoz, C. Héctor Javier Sánchez Valdez, Teresita Cárdenas, Auxiliar de Educación, y Profesor. José Trinidad Rangel, Director de ITESCA Álamos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD