Header Ads

Ricardo Anaya arremete contra AMLO por aumento de deuda pública: “Van a quebrar al País"


Ciudad de México.- Replicando sus acciones de cada lunes, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, arremetió contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión, argumentando el aumento de la deuda pública en el País.

Sí aumentó y muchísimo: dos billones de pesos en lo que va de este gobierno. ¡Si la deuda sigue creciendo a este paso, van a quebrar al país!”, escribió.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Anaya señaló que “AMLO prometió hasta el cansancio que la deuda no iba a aumentar, pero mintió, pues sí aumentó y muchísimo”, de acuerdo con las palabras del panista.

“Quebrar al País”

De acuerdo con la información mostrada por Anaya, el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público aumentó en dos billones de pesos en lo que va del gobierno actual, pasando de 10.5 a 12.4 bdp.

Recordó que el ingreso de un gobierno viene principalmente de los impuestos pagados por los mexicanos, ejemplificando que cuando una familia no le alcanza para sus necesidades básicas, tiene que endeudarse, “y en un gobierno pasa lo mismo”, describiendo la situación como “un problemón”.

Señaló que en el gobierno de Morena ha aumentado tanto la deuda que solamente de intereses, el gobierno tendrá que pagar más de un billón de pesos, señalando que si se sigue así, “el País se irá a la ruina”.

“Bola de locuras”

Entre otras cosas, arremetió contra el gobierno de López Obrador, asegurando que están gastando “en una bola de locuras” como la reciente refinería.

Además, señaló que conforme aumenta la tasa del Banco de México, que es la más alta en 13 años, a los ciudadanos se les aumenta la tasa de pago, por lo que deben en tarjetas de crédito, hipoteca o cualquier deuda.

Finalizó mencionando que el Gobierno “está malgastando el dinero de los ciudadanos”, por lo que propuso destinar los recursos reales a las necesidades prioritarias como salud, educación e infraestructura a fin del beneficio de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD