Header Ads

Retiran maleza y rehabilitan alumbrado público en el parque infantil de Navojoa


Navojoa, Sonora.- El desmonte y la rehabilitación de la red de alumbrado interno y externo en el Parque Infantil de Navojoa activó Servicios Públicos Municipales mediante trabajos intensivos que se contempla concluir a mediados de la próxima semana.

Las labores de saneamiento al Parque no sólo tienen como fin el mejoramiento de la imagen urbana sino también prevenir con el corte de maleza que durante las lluvias haya estancamientos de agua que propicien criaderos de moscos como el Aedes Aegypti transmisor del dengue.

Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que la limpieza de al menos una hectárea de terreno que abarca el Parque Infantil inició el jueves de la semana pasada.

Dado el registro de lluvias detuvieron unos días el plan operativo, indicó, volviéndolo a retomar este sábado con la asignación de seis personas dedicadas al retiro de la maleza y poda donde es conveniente.

A partir del lunes entrante aumentarán a 16 el número de trabajadores divididos en ocho en el turno de la mañana y ocho en la tarde pues el objetivo es terminar en su totalidad el próximo miércoles, detalló.

También se hace la sustitución de las lámparas que no funcionan del alumbrado público dentro del sitio, resaltó, y otras seis al exterior por el bulevar Obregón del bulevar Centenario hasta la calle Ramón Corona.

“Estamos trabajando a marchas forzadas en el Parque, tuvimos que parar unos días pues por las lluvias nos ocupamos en lo de los cárcamos de rebombeo y alcantarillado de la ciudad pero ya retomamos el programa”, comentó.

La orden del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, es dejarlo limpio por completo, subrayó, e iluminada la zona atendiendo a cuestión de seguridad para quienes habitan o transitan por esa ruta.

Mencionó que además retirarán la maleza que creció pegada a la barda perimetral de esta edificación.

La idea de la ciudadanía es que si existe maleza tupida habrá muchos moscos pero no resulta tan sencillo, explicó, lo que pasa es que las plantas crecidas favorecen encharcamientos y retención de humedad que no se ve por ello la necesidad de despejar el terreno para que seque o desfogar.

“Los moscos nacen en el agua no en las matas pero ahí se esconden y es más difícil erradicarlos, dado lo extenso del Parque y tupido de la maleza es que urge eliminar ese foco de riesgo para la comunidad”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD