Header Ads

Recibe Congreso del Estado invitación a foro ciudadano de Movilidad Sustentable


Hermosillo, Sonora.- Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, recibieron la invitación por parte de la organización civil Hermosillo ¿Cómo Vamos?, al foro de la ciudadanía en materia de movilidad sustentable y seguridad vial a realizarse los días 7 y 8 del presente mes en el centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

La diputada Claudia Zulema Bours Corral, presidenta de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, al dar la bienvenida a las ciudadanas y los ciudadanos de la organización civil, recordó que la LXIII Legislatura realiza a través del ejercicio del Parlamento Abierto la consulta en las diversas regiones de la entidad sobre la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

En la reunión informativa, la legisladora propuso una próxima reunión para analizar de manera conjunta las propuestas que se recaben en el foro que se realizará en los próximos días, así como las que se reciban en la consulta pública que realiza el Congreso del Estado a través de la Comisión.

“Estamos seguros que las propuestas e ideas que se han propuesto en las consultas serán parte fundamental en la creación de la nueva ley, en beneficio de las y los ciudadanos en la entidad”, consideró.

Acompañado de representantes de organizaciones interesados en el tema, Ernesto Urbina Miranda, director general de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, señaló que el objetivo es sensibilizar a tomadores de decisiones y ciudadanía sobre la necesidad de impulsar mejores leyes y programas de política pública para la movilidad sustentable y la seguridad vial.

Urbina Miranda dio a conocer el programa que consiste en un panel de conferencistas nacionales con el tema: seguridad vial para todas las personas usuarias del espacio público; un panel de legisladores con el tema: Construyendo acuerdos por la movilidad y seguridad vial.

Invitó a la población a registrarse de manera gratuita a través de hermosillocomovamos.org y “desde la ciudadanía realizar un ejercicio de análisis, reflexión y prospectiva sobre los desafíos y acciones necesarias para impulsar una movilidad integral, eficiente, sustentable, segura y expedita, que contribuya a mejorar la calidad de vida”, puntualizó.

En la reunión participaron con sus comentarios a favor de la participación social que nutren las iniciativas con sus opiniones y propuestas en el Poder Legislativo, las diputadas Rosa Elena Trujillo Llanes, Beatriz Cota Ponce, Natalia Rivera Grijalva, Alma Manuela Higuera Esquer, Brenda Lizeth Córdova Búzani y el diputado José Rafael Ramírez Morales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD