Header Ads

Realizan Simulacro de evacuación por parte de Protección Civil Álamos


Álamos, Sonora.- Con motivo de los 37 años que se cumplen hoy por el Terremoto registrado el 1985 en la Ciudad de México, funcionarios el H. Ayuntamiento de Álamos realizaron simulacro en donde se les solicitó evacuar las instalaciones de Palacio Municipal, en un tiempo 2 minutos con 30 segundos.

Benjamín Mejía Navarro, comandante de Protección Civil y Bomberos, resaltó que los simulacros son un ensayo porque son un área de oportunidad para mejorar los tiempos de respuesta de emergencia y errores que se puedan suscitar, tener preparada a la población y sirve para canalizar otro tipo de contingencias, tales como incendios.

Por su parte, el subdirector de la dependencia, Leonel González Pierre, explicó que lo que se llevó a cabo fue una “Hipótesis de sismo”, la cual es promovida a nivel nacional y es para recordar a los 10 mil muertos y poco más de 30 mil heridos afectados según los registros.

“A raíz de tal lamentable suceso es como nace Protección Civil, como institución, la cual tiene como objetivo salvaguardar la integridad de quienes puedan ser víctimas de algún suceso ya sea causado por el hombre o por la propia naturaleza”, indicó.

En su mensaje, el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, manifestó que es importante recordar a quienes lamentablemente perdieron la vida en aquel suceso que marcó un precedente en la vida de quienes afectó tal catástrofe, así mismo, reconoció la labor que desempeñan las autoridades civiles, las cuales sin duda buscan en todo momento salvaguardar la integridad de quienes son vulnerables a distintas contingencias que se puedan presentar en la vida humana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD