Header Ads

Piden a AMLO pavimentar las carreteras y les contesta: “háganlo ustedes, no es mucha ciencia”


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una gira por Nayarit, en donde las comunidades indígenas de la Sierra del Nayar, le pidieron pavimentar las carreteras; no obstante, indicó que ellos mismos las hicieran.

Lo anterior, sucedió este sábado durante la reunión que tuvo con el pueblo N’ayeri, quienes le entregaron un Plan de Justicia, de 7 ejes en el que solicitaron atención para madres solteras, adultos mayores, educación, salud y caminos.

De esta forma, el gobernador tradicional de Jesús María, Martín Valentín Vargas pidió a AMLO destinar recursos para pavimentar los caminos de la región, de acuerdo con el portal de noticias Latinus.

Tras lo cual, el mandatario aseguró que los mismos habitantes podrían construir sus propios caminos, ya que este trabajo no era “mucha ciencia”, pues incluso en las comunidades había buenos albañiles para realizarlo.

“En Oaxaca empezamos a hacer caminos… les dijimos háganlo ustedes, es hacer el camino así de concreto, no es mucha ciencia, y en las comunidades hay muy buenos albañiles, maestros y empezaron a hacer los caminos”, comentó.

También agregó que ya llevaban 170 terminados, pues de esta forma, el presupuesto se otorgaba a los gobernadores tradicionales, quienes se encargan de gestionar la construcción de las carreteras.

“Ya llevamos 170 terminados, caminos hechos por la misma gente, de concreto que son como obras de arte, caminos artesanales porque, así como ustedes tienen sensibilidad para el arte (…) así es como podrían hacerse los caminos acá en la Sierra del Nayar”, señaló.

Además, aseguró que todo era en coordinación con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pues la federación otorgará el presupuesto para las obras, con lo cual podrían abrirse trabajos para los pobladores.

“Pero que se le dé trabajo a la gente, que no sea como antes que se le daba un contrato a una empresa (…) nadie se lleva el dinero, se les da trabajo. Queda el dinero en la comunidad”, señaló.

Del mismo modo, aseguró que esta era una forma de verificar que se realizaran correctamente los caminos, contrario a lo que llega a suceder con las empresas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD