Header Ads

Pablo Taddei toma protesta como director general de LitioMX


Hermosillo, Sonora.- Pablo Daniel Taddei Arriola, joven originario de Hermosillo, Sonora, tomó protesta este martes como director general de la empresa paraestatal Litio para México (LitioMX), que estará encargada de la exploración, explotación y manejo del litio en el país.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que este 20 de septiembre se instaló el Consejo de Administración de LitioMX, donde participaron representantes de dependencias federales como Gobernación (Segob), Economía (SE), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A finales de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a Taddei como el próximo director de LitioMX y al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como coordinador de la empresa pública descentralizada del gobierno federal.

“Un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard, sobre medioambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMX, porque está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral están en Sonora. Es darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo. (…) Es Taddei, el joven”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD