Header Ads

“O es desmemoriado o un arrastrado”: Javier Lozano tundió a Cresencio Sandoval por críticas a Calderón y EPN


Ciudad de México.- El polémico diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió en contra del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, tras asegurar que en los anteriores dos sexenios se negó un marco legal para los militares.

El pasado sábado 10 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) salió en defensa de las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, al recordar que en 2017 se dictó la Ley de Seguridad Interior.

En su mensaje, Lozano Alarcón indicó que las normas impulsadas por los miembros del poder legislativo fueron detenidas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por los que “hoy apoyan la militarización” del país.

“No, señor. O es desmemoriado o es un arrastrado. ¿Ya se le olvidó que dictamos la Ley de Seguridad Interior que, por presiones de los que hoy apoyan la militarización, echaron abajo en la Suprema Corte? Qué pena, General Secretario Luis Cresencio Sandoval”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios se lanzaron en contra del secretario de la Defensa Nacional por la aprobación de la reforma que integra a la Guardia Nacional a la dependencia.

“¿Y ahora si hay marco legal? Porque es inconstitucional que la Guardia Nacional se encargue de labores civiles siendo un ente militar, así lo diga López Obrador”, “Ah que mi general secretario, se viste con tapete verde olivo” y “Es una tristeza que el secretario de la Sedena le entre al juego perverso de López de atacar a los gobiernos anteriores, se le olvida que las fuerzas armadas no tienen partido, están para defender al pueblo”, fueron algunas de las respuestas.

Y es que el 10 de septiembre, en su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de la Defensa Nacional aseguró que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto jamás atendieron la petición de las fuerzas armadas para contar con un marco legal que permitiera su intervención en labores de seguridad pública.

“Nuestro personal actuaba al margen de la ley, al filo de la navaja (...) y muchos de ellos siguen en prisión”

Desde las instalaciones de la 11va Zona Militar en Zacatecas, Luis Cresencio Sandoval recordó que cuando se incorporaron de manera directa en el ámbito de la seguridad pública en el sexenio del ex mandatario del Partido Acción Nacional, Calderón Hinojosa, la Sedena siempre pidió tener un marco legal para poder actuar, “y la respuesta fue nunca dárnoslo”.

“Jamás lo dieron, ni con las administraciones que nos metieron en esas tareas ni con las subsecuentes”, subrayó.

Agregó que la situación llevó a que el personal de la dependencia actuara al margen de la ley y “al filo de la navaja”, ya que “hacían acciones, cumplían órdenes y tenían como resultado estar en prisión”.

“A la fecha tenemos mucho personal en prisión, porque en esos momentos no teníamos el marco legal para actuar en seguridad pública. No queremos volver a sufrir esa situación; si se nos da la oportunidad de seguir apoyando la seguridad pública, ese tiempo que sea mayor nos va a permitir fortalecer de mayor manera a la Guardia Nacional, y tener su control y tutelarla nos va a permitir darle esa fortaleza”, manifestó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD