Header Ads

Llevan a cabo reunión de evaluación en el tema del mosco en Huatabampo


Huatabampo, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer e informar las acciones que se están siguiendo en torno al mosco adulto que se ha venido proliferando a consecuencia de las intensas lluvias que han azotado a la región en las últimas semana, alcalde Jesús Flores Mendoza encabezó reunión de trabajo con el Comité de Salud.

Ahí se tuvo la presencia del director del Hospital Regional del Bajo Rio Mayo, Octavio Rascón Camacho, el director del hospital centinela, Dr. Epidemiólogo Juan José Aguilar García, el director de ISSSTESON Vito Alessio Zazueta, mismos que durante la presentación de datos y números en torno a casos de dengue, afirmaron que en Huatabampo se tienen 23 casos confirmados de dengue, 8 descartados, así como 89 probables que bien se confunden con gripes o algunas otras infecciones.

El alcalde informó que como gobierno municipal están impulsando acciones de descacharrización tal es el caso de la semana pasada donde con el apoyo de productores, módulos de riego número 7 se lograron extraer de los domicilios 160 toneladas de descacharre, siendo esto una buena medida de prevención contra el mosco adulto.

Juan José Aguilar dijo que se ha solicitado a los diferentes laboratorios, directores de otros centros médicos como ISSSTE, ISSSTESON, clínicas privadas, para que en caso de tener un caso confirmado de dengue lo suban a la plataforma de la Secretaría de Salud del Estado.

Para cerrar la reunión de evaluación los médicos fueron insistentes que es muy importante que la población abierta participe en las medidas de prevención como es mantener activo el programa “Patio Limpio”, no dejar recipientes con aguas durante varias horas, acciones que disminuyen en forma considerable la proliferación del mosco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD