Header Ads

Llama instituto de la mujer en "Día Naranja" a no tener miedo a denunciar violencia


Navojoa, Sonora.- A no sentirse solas ni desprotegidas cuando deseen denunciar si son objeto de algún tipo de violencia insistió a las mujeres el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) al rememorar el llamado “Día Naranja” con un volanteo en la colonia Tierra y Libertad.

La actividad de la dependencia municipal tuvo como fin orientar a los navojoenses sobre los servicios comunitarios que presta al igual que el área de Prevención del Delito de Seguridad Pública como colaborador muy cercano.

Fue en el oriente, en la calle Segunda y Río Grijalva, en la Tierra y Libertad, donde el IMM llevó a cabo este mes de septiembre el acto público del “Día Naranja” con un mensaje a un grupo de ciudadanos para dar paso al reparto por las viviendas de volantes alusivos al freno a la violencia contra las mujeres.

Gloria Oralia Gallegos Leyva, directora del IMM, resaltó que el “Día Naranja” representa la oportunidad como municipio de sumarse a la lucha nacional e internacional a la causa de protección y defensa de los derechos de las mujeres a una vida digna, de tranquilidad y valorada.

Con esta campaña social refrendan el llamado a las mujeres a romper el silencio y denunciar, subrayó, y a la población en general hacer lo mismo si se es testigo de algún acto de agresión física y psicológica hacia ellas.

“Nuestra petición a todos, entre ellos a los jóvenes, es denuncia, actúa, apoya, como gobierno municipal trabajamos en la prevención a la violencia, queremos que las mujeres no se sientan solas”, señaló.

La invitación a quienes estén pasando por una situación adversa de violencia es a que acudan a las oficinas del IMM, ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal, comentó, donde serán tratadas con seriedad, dignidad y calidad humana.

Por su parte Lizeth Ayala González, coordinadora del área de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, explicó que es a través del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi), como dan atención directa a las denuncias y ello incluye orientación legal.

Quien sufra de violencia, sea física o psicológica, o sabe de algún caso contra niños, mujeres o adultos mayores, puede marcar el número 911 para reportarlo, informó, o al 089 de forma completamente anónima.

“No duden en llamar, nosotros vamos a atenderlo, acompañar a la o las víctimas en el proceso legal, de ayuda psicológica y seguridad, para lo cual trabajamos en coordinación con el IMM, el Centro Regional del C5i y Policía Estatal”, asentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD