Header Ads

Limpia servicios públicos paso a desnivel y canales urbanos de Navojoa


Navojoa, Sonora.- Desazolve y retiro de maleza en el paso del desnivel y tres canales urbanos activó este jueves Servicios Públicos Municipales a fin de que los desfogues del agua de lluvia sean fluidos evitando inundaciones durante la presente temporada de lluvias.

Los trabajos de saneamiento continuarán en los próximos días incluyendo la limpieza de bulevares de acuerdo a una calendarización pre determinada dentro del plan permanente de mantenimiento a la imagen de la ciudad.

Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que la mañana de este jueves una cuadrilla de trabajadores procedió al retiro de tierra acumulada en el alcantarillado del paso de desnivel.

Fue recogida una gran cantidad de tierra arrastrada por las abundantes corrientes de las precipitaciones pluviales que se han estado registrando, señaló, no encontraron basura como en ocasiones anteriores.

El desazolve permitirá que el desagüe ocurra más rápido y por ende dure menos tiempo la acumulación del agua para el restablecimiento seguro del tráfico vehicular hacia la zona oriente, explicó.

Indicó que con maquinaria pesada realizaron también la limpieza del canal de desfogues ubicado entre el Periférico y carretera a Huatabampo, de ahí quitaron toda la maleza y rehabilitaron el cauce.

El reacondicionamiento del canal que hay en las inmediaciones del fraccionamiento Santa María 2 y 3 entrarán dentro de este programa, mencionó, estimándose el inicio de acciones en esta semana.

La instrucción del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, es disminuir lo más posible factores de riesgo para la población en la temporada de lluvias como son inundaciones o la incomunicación por desbordes de canales, comentó, brindarle seguridad a la comunidad.

Agregó que otro trabajo intensivo actual consiste en la limpieza de maleza y poda de árboles en los bulevares, siendo ejemplo el de la Cuauhtémoc que quedó despejado luego de varios días de tarea.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD