Header Ads

Lilly Téllez revivió "una infamia de hace 18 años", acusa el senador morenista Héctor Vasconcelos


Ciudad de México.- El pleito entre el senador morenista Héctor Vasconcelos y Cruz, y la senadora panista Lilly Téllez García pasó de la tribuna a las redes sociales.

Luego de que la legisladora escribió en Twitter que Vasconcelos chocó un automóvil en estado de ebriedad en 2004, cuando fue embajador de México en Dinamarca, el morenista acusó que se trataba de “una nueva calumnia” de Téllez García.

“Este es el senador retrógrada que quiere instaurar en México la Santa Inquisición para callarme: Héctor Vasconcelos fue embajador de México en Dinamarca y chocó en estado de ebriedad mientras manejaba su auto. Deberían hacerle prueba de alcoholemia antes de pasar al pleno”, escribió en su cuenta Téllez.

La acusación surgió luego de que Vasconcelos anunció que promovería una demanda por daño moral y difamación en contra de la exconductora de TV Azteca por burlarse en la tribuna del Senado del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamándolo “pejelagarto” y acusándolo de tener pactos con el crimen organizado y “comer sus garnachas sobre la Constitución”.

Según Vasconcelos su compañera en el Senado revivió una “infamia” de hace 18 años contra él y compartió documentos para probarlo, como el dictamen de la policía danesa, una nota en la que se cita un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde se explica que su reemplazo en la embajada no tiene relación con el accidente automovilístico y una foto recibiendo la orden de Dannebrog, otorgada por la reina de Dinamarca, cinco meses después del accidente.

“La Policía de Copenhague pudo confirmar a esta petición, que no se pudo determinar que el embajador de México, al momento del accidente, hubiera conducido bajo los efectos del alcohol en contravención a la ley de tráfico”, señala el dictamen del 22 de junio de 2004, firmado por la entonces directora de la policía de la capital danesa, Hanne Bech Hansen.

Tras la escalada del conflicto entre ambos senadores, la también legisladora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, intervino y escribió en un mensaje dirigido a Téllez que efectivamente merece una demanda por daño moral.

“Senadora, nadie quiere censurarte. Frente a tu manera irresponsable de gritar cosas sin sentido y tu progresiva manera de enunciar falacias, sí mereces una demanda por daño moral. Aunque no tienes credibilidad, en tu afán protagónico, te estas pasando con tus mentiras”, apuntó.

Para seguir la pelea, Téllez le respondió: "Se lo repito Citlalli Hernández, usted es la antítesis de Belisario Domínguez. Abra su cuenta de twitter para que los ciudadanos le digan lo que piensan de usted. Además de lambiscona, cobarde".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD