Header Ads

Ha sido clave comunidad para éxito de programas de tinacos: CMCOP


Navojoa, Sonora.-Como el factor clave en la exitosa aceptación que está teniendo el programa de facilitación de tinacos, cisternas y bombas para el almacenaje de agua potable reflejada en constantes dotaciones calificó a la comunidad de Navojoa el Cmcop como vía gestora.

Por segunda ocasión en la presente semana las autoridades del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop) entregaron contenedores facilitados por la congregación “Mariana Trinitaria” a precios accesibles y bajo el esquema de subsidios.

En las instalaciones de Oomapasn ubicadas por la avenida Rayón tuvo lugar el acto formal donde 19 familias de varias colonias recibieron tinacos y cisternas, representando 80 navojoenses favorecidos.

Presidieron el evento la directora del Cmcop, Marianela Berttolini Abreu, la regidora Sara María Valenzuela Rosales, presidenta de la Comisión de Agua Potable, y el regidor Felipe Gutiérrez Millán quien es el enlace de Cabildo ante “Mariana Trinitaria”.

Berttolini Abre especificó que el lote constó de catorce tinacos tricapa con capacidad de almacenamiento de mil 100 litros de agua, una cisterna de 5 mil litros y otras cuatro de 2 mil 800 litros.

El importe global alcanzó 116 mil 825 pesos, informó, distribuidos en una aportación de la comunidad por 65 mil 382 pesos y 51 mil 443 por el subsidio de la organización “Mariana Trinitaria” en esta remesa.

Sin duda alguna la comunidad es el inicio de este programa, el factor clave y por quien nació la iniciativa cuando el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, dispuso hacer algo ante la problemática de escasez de agua y cómo ayudar al aprovechamiento, subrayó.

“Si no es por la comunidad no estuviéramos aquí”, recalcó, “nosotros solo somos el enlace entre la congregación y población haciendo una gestión totalmente gratuita”.

Mencionó que la congregación “Mariana Trinitaria” cuenta con más programas de ayuda, por lo que se verá la manera de cómo aprovecharlos en bien de las familias más necesitadas y vulnerables.

A nombre de los beneficiados Jesús Antonio Barreras Hernández, residente en la colonia Reforma, dio las gracias al presidente “Mayito” Martínez por no olvidarse de la necesidad de los navojoenses de contar con medios para almacenamiento de agua potable en las viviendas.

Sara María Valenzuela Rosales, regidora representante del Presidente Municipal, ratificó que sin la confianza y decisión de la comunidad no habría sido posible el impacto positivo de este programa que se ha extendido del área rural hacia lo urbano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD