Header Ads

Fumigan en polígonos de riesgo por casos confirmados de dengue en Huatabampo


Huatabampo, Sonora.- Ayer por la tarde-noche inició el programa de fumigación primeramente en los polígonos de mayor riesgos para después hacerlo en todo el municipio, informó el alcalde Jesús Flores momentos antes de iniciar con los trabajos.

Los polígonos de mayor riesgos son los lugares donde hay casos de dengue confirmados, tal es el caso del ejido la Unión, Col Beltrones, La Ranchería, PRI 90, la Laguna, el Control, col, Centro, Anselmo Macías, Oscar López, Beltrones, Pascual Orozco, la cuchilla y La Colosio.

La Fumigación se realiza coordinadamente por la Secretaria de Salud y el Gobierno Municipal.

El presidente municipal dijo que se estarán programando la fumigación próximamente en una gestión que se está haciendo ante la Secretaria de Salud, la fumigación será para todo el municipio.

En el arranque de vectores estuvo el Dr. Alberto Güereña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Güereña Gardea hizo un llamado a la población para que se sumen a los esfuerzos que se realizan para erradicar el mosco adulto y el dengue hemorrágico.

Dijo que deben mantener el programa Patio Limpio y no permitir recipientes con agua que es donde se cría el huevecillo del mosco transmisor del dengue.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD