Header Ads

“Es más fácil ahora tener agua en nuestras casas”: Anira Ruiz


Navojoa, Sonora.- Porque ahora con la entrega de un tinaco aunado a las mejoras en el suministro resultará más fácil contar con agua potable para necesidades básicas en el hogar, la navojoense Anira Lourdes Ruiz agradeció al gobierno municipal por este apoyo especial.

Ruiz representó a una de las treinta familias que este jueves recibieron tinacos y cisternas bajo el programa de subsidios del H. Ayuntamiento de Navojoa a través del CMCOP en colaboración con la congregación civil “Mariana Trinitaria”.

Fue en instalaciones de OOMAPASN donde tuvo lugar el evento de dotación presidido por la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, el regidor de enlace con “Mariana Trinitaria”, Felipe Gutiérrez Millán, y la secretaria de Desarrollo Social, María Bertha Estrella Valenzuela.

En representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, acudió la regidora Sara María Valenzuela Rosales quien es también presidenta de la Comisión de Agua Potable.

Numerosos navojoenses favorecidos con este plan de ayuda atestiguaron el acto formal, entre ellos Anira Lourdes Ruiz residente en el oriente de la ciudad donde se llevan a cabo mejoras al suministro por la red pública de tubería y calendario de tandeo en pipas.

“Antes que nada agradezco al Presidente “Mayito” Martínez por el apoyo para que nos salgan más económicos los tinacos, es de mucho beneficio”, expresó Ruiz, “además como ahorita el agua es escasa nos será más fácil tenerla almacenada para las necesidades diarias en nuestras casas”.

Marianela Berttolini Abreu, directora del CMCOP, precisó que este último lote de materiales consistió en treinta tinacos, de ellos 21 con capacidad de mil 100 litros, y 5 cisternas de 5 mil y 2 mil 800 litros.

Los beneficiarios en global aportaron 95 mil 354 pesos, indicó, lo subsidiado por la congregación “Mariana Trinitaria” alcanzó los 75 mil 022 pesos para una suma total de inversión de 170 mil 376 pesos.

El número de habitantes pertenecientes a 30 familias representa alrededor de 125 de diversas colonias del oriente de la ciudad, mencionó.

Comentó que en el área rural ya han sido atendidas con este programa las comunidades de Bacabachi, Sinahuiza, Rosales y próximamente Fundición, lo que denota un impacto positivo equilibrado entre la población.

Por su parte la regidora Sara María Valenzuela Rosales, presidenta de la Comisión de Agua Potable, extendió a los beneficiados presentes en este evento el agradecimiento del presidente “Mayito” Martínez Bojórquez por integrarse al programa con compromiso y responsabilidad.

Igual reconoció las gestiones de la arquitecta Berttolini Abreu para la concreción de estos apoyos y a la organización “Mariana Trinitaria” por llegar cada día a más personas muy necesitadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD