Header Ads

En Navojoa reciben capacitación Bomberos de Sonora y Sinaloa


Navojoa, Sonora.- Bomberos de seis municipios de Sonora y uno de Sinaloa recibieron en Navojoa capacitación técnico-operativa en el manejo de contingencias en sistemas fotovoltaicos y uso de cámaras térmicas por instructores de California, Estados Unidos, y Mexicali.

El adiestramiento tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES), incluyendo los simulacros con instrumental real.

Dicha capacitación se ofreció a gestión de la administración navojoense que encabeza el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, como parte de la continuidad a la preparación y profesionalización hacia la excelencia en el servicio a la población.

Fue el pasado domingo cuando quedaron clausurados los dos cursos con un mensaje de reconocimiento por parte del alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez y entrega de diplomas a los capacitadores foráneos.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, Primer Comandante del Departamento de Bomberos Navojoa, precisó que asistieron elementos de los municipios de Ciudad Obregón, Hermosillo, Huatabampo, Villa Juárez, Álamos y por supuesto Navojoa como anfitrión.

De Sinaloa acudieron homólogos de Los Mochis, indicó, siendo en total ochenta de ellos cincuenta navojoenses y treinta del resto de los municipios

La duración de las jornadas abarcó viernes, sábado y domingo pasado, en lo teórico-práctico, detalló, teniendo también como marco la celebración del setenta aniversario de la fundación de Bomberos Navojoa.

El curso “Operación en Camiones Motobomba Chofer Operador 1A- 1B” fue impartido por José Guadalupe Benítez, teniente de Suisun, California, Estados Unidos, dirigido para sargentos, maquinistas y capitanes, informó.

Abundó que del Departamento de Bomberos de Mexicali, Baja California, acudió el instructor Ángel Valladolid Pimentel quien ofreció los temas “Termografía e incendios de sistemas fotovoltaicos” y “Uso de Cámaras Térmicas”, enfocados a bomberos y paramédicos.

“Se mejoró el conocimiento de los bomberos pues desarrollaron de manera teórica y práctica el mejor funcionamiento de las motobombas y el uso de las nuevas tecnologías adquiridas cómo lo son las cámaras térmicas y cómo saber actuar ante un incendio fotovoltaico”, subrayó.

Las autoridades de la UES dieron todas las facilidades en aulas para las sesiones y prácticas en espacios abiertos lo cual agradecen enormemente, destacó, e igual a la compañía “CIAEnergía” representada por el ingeniero Joaquín Corella por aportar material como paneles solares.

“Y sobre todo damos gracias a nuestro alcalde y presidente del Patronato civil, Mario "Mayito" Martínez por hacer posible éstas mejoras para nuestro Departamento de Bomberos”, expresó, “es siempre un aliado solidario”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD