Header Ads

Diferente y sin despilfarros rinde "Mayito" Martínez Primer Informe


Navojoa, Sonora.- La ejecución de 87 millones de pesos en Obra Pública y el beneficio a 60 mil navojoenses con mejoramiento al servicio del agua potable y drenaje constituyen logros destacados del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, rendido este jueves en un acto emblemático en la Sala de Cabildo.

Para la presentación de cuentas a la ciudadanía de “Mayito” Martínez Bojórquez no hubo sede alterna a la oficial para la estipulada sesión de Cabildo por ley, en una decisión tomada por la administración en apego a la austeridad que marca la política de la Cuarta Transformación.

El cumplimiento formal del Primer Informe se dio en sesión solemne en la Sala de Cabildo en Palacio Municipal a partir de las 12 del mediodía donde el Alcalde entregó el documento escrito, por medio de un video se dirigió a la ciudadanía y emitió un breve mensaje directo.

Toda la ceremonia fue transmitida vía internet en vivo a través de la página oficial del ayuntamiento para el impacto mediático hacia la población sin necesidad de más gastos en acciones de difusión ni logística externa.

Acudió como enviada especial Lorenia Iveth Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora, quien remitió un afectuoso saludo y felicitación de parte del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

Se contó con la asistencia de la diputada federal Shirley Vásquez, los legisladores locales Arturo Robles Higuera y Margarita Vélez, y el coordinador regional de los Programas Regionales, Martín Preciado Bracamontes.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, ratificó la postura del respeto al precepto de la austeridad republicana que impulsa la Cuarta Transformación así como la decisión de seguir dando por los navojoenses su mayor esfuerzo para el mejoramiento en calidad de vida.

Se inauguró con esta ceremonia sencilla una forma distinta de rendir cuentas y cumplir con la transparencia ante los ciudadanos, subrayó, al estilo de la austeridad, sin despilfarros, sin vanidad y, sobre todo, sin rendir culto a la figura de los gobernantes.

“Un Informe de gobierno no es, ni debe ser, el “Día del Presidente”, esas ceremonias obsoletas, caras e inútiles quedaron atrás desde que la Cuarta Transformación, de la mano de millones de mexicanos, dijo ¡basta! a la vieja forma de ejercer el poder”, aseveró.

Indicó que en Navojoa hay cambios trascendentes y para ejemplo éste Primer Informe que denota un ejercicio de austeridad y genuina rendición de cuentas pues no es cuestión de solo palabras sino de avances auténticos, palpables.

“No ha sido un año fácil”, expresó, “pero nada ni nadie pudo detener nuestro trabajo, porque el compromiso por Navojoa y por su gente es una fuerza capaz de derrotar cualquier adversidad”.

Sencillo y claro en la autocrítica dirigiéndose a los ciudadanos reconoció que a la administración que preside faltan muchas cosas por hacer en los próximos dos años, por ello van a redoblarse esfuerzos.

“Nos toca redoblar esfuerzos para que este segundo año de trabajo, que hoy iniciamos, sea aún mejor, de mi parte, como presidente, puedo asegurar que no voy a bajar los brazos, que no claudicaré, no conozco la palabra rendirse”, puntualizó.

El documento oficial en el primer año de gobierno informa que fueron ejercidos en materia de Obra Pública 87 millones de pesos, inversión incrementada en 23 por ciento comparativamente con el año anterior.

En apoyos para vivienda digna un total de 2 mil 488 navojoenses salieron favorecidos en el área urbana y rural.

Más de 20 mil baches quedaron tapados en 29 mil 729 metros cuadrados, aplicados 5 mil 520 metros cuadrados en pavimento asfáltico, en caminos de terracería se acondicionaron 280 mil metros lineales, en infraestructura hidráulica otros 1, 494 metros lineales.

También en este rubro de infraestructura han sido ejecutadas 12 ampliaciones de electrificación, sumando en este período 147 obras terminadas.

Acciones en el ámbito de mejoramiento a la infraestructura de red pública y suministro de agua potable y servicio de drenaje beneficiaron al a 60 mil ciudadanos, en alumbrado y edificios escolares remodelados sumaron 25 mil 100.

Alrededor de 25 mil personas practicaron con seguridad y comodidad diferentes disciplinas deportivas con la rehabilitación de espacios en campos, canchas y estadios del municipio, además Navojoa fue sede de ocho torneos estatales donde hubo participación de 5 mil atletas locales.

Con inversión propia del municipio hubo generación de 2 mil 300 empleos, en tanto Servicios Públicos Municipales recolectó 43 mil 927 toneladas de basura, instaló 2 mil 739 luminarias en la ciudad y otras 2 mil 162 en el área rural en impacto en 83 comunidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD