Header Ads

Defienden estrategias y rutas de acciones en Huatabampo para prevenir inundaciones


Huatabampo, Sonora.- El Presidente Municipal Jesús Flores convocó a los distritos y módulos de riego, directivos de CONAGUA y Protección Civil, con el fin de definir estrategias y rutas de acción para prevenir inundaciones en Huatabampo.

Los directivos de CONAGUA explicaron que la presa Adolfo Ruiz Cortines presenta un almacenamiento de 1022 millones de metros cúbicos y la capacidad es de 1341.8 millones, comentaron que le están soltando 26 metros cúbicos, pero argumentaron que esperan la autorización del NAMO para un almacenamiento de 1200 millones de metros cúbicos donde se podrían ya extraer los 50 metros cúbicos por el Rio Mayo.

El alcalde expresó que de momento no existen puntos de riegos para pensar en una inundación, pues hay los niveles necesarios para ello, dijo que la presa Los Pilares está haciendo su trabajo en una regulación del embalse en lo que entra y sale.

Flores Mendoza pidió a los directivos del Distrito de Riego 038 el apoyo de maquinaria para seguir trabajando en el desazolve de canales y márgenes del Rio Mayo en una manera de prevención.

Placido Praxedis Castro López informó que atendiendo la solicitud del alcalde Jesús Flores desde hace días se encuentran la maquinaria pesada trabajando en la limpieza de canales de Huatabampo.

Ahí estuvo Benito Coronado López, representante de Conagua, Víctor Palacios de Protección Civil, entre otros presentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD