Header Ads

Cierran con minuto de aplausos ceremonias cívicas de Septiembre patrio


Navojoa, Sonora.- Con un minuto de aplausos fue cerrado este martes el programa cívico de septiembre conmemorativo al 212 aniversario del movimiento histórico de Independencia en México, ceremonia en la que DIF Navojoa asistió como invitado de guardia.

En el acto oficial en la Plaza 5 de Mayo el personal de los distintos programas asistenciales del Sistema DIF Municipal participó a partir de las 8 de la mañana en los honores de izamiento de la bandera y entonación del Himno Nacional.

Como detalle especial se leyó el contenido del Acta de Independencia en referencia a los más de dos siglos de la lucha libertadora en la que intervinieron personajes claves como el cura Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Dominguez, entre otros.

En representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, acudió la regidora Beatriz Valenzuela Muñoz.

Por cuestiones de agenda de trabajo fuera de la ciudad no pudieron asistir la presidenta de DIF y primera dama, Señora Carmen Adriana Araiza de Martínez, y la directora Luisa María Fernanda Dumas Ley.

Como comisionada para el mensaje formal intervino Anabel Guadalupe Russo Sauceda, subdirectora de la Casa Hogar Temporal Caari Al-leiya.

Russo Sauceda resaltó que en el cierre del programa del mes patrio es menester recordar con respeto a los héroes reconocidos por la historia y los anónimos que lucharon con amor y garra por cristalizar la libertad e igualdad que empezó a reclamarse en Dolores Hidalgo.

El 27 de septiembre de 1821 el Ejército Trigarante encabezado por los militares Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero hizo su entrada triunfal en la Ciudad de México, recordó, poniendo fin a once años de lucha por la Independencia.

Así como esos legendarios mexicanos aportaron en bien del desarrollo social en la actualidad instituciones como DIF Municipal luchan día a día por la ayuda hacia los demás, en especial los más desprotegidos y vulnerables, señaló.

DIF Navojoa es un organismo que aplica la política de inclusión, indicó, actuando bajo un enfoque de derecho por el bienestar de las familias y comunidades.

Mencionó que los servicios asistenciales de esta paramunicipal favorecen por igual a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, cada uno en sus necesidades específicas para mejoramiento en la calidad de vida.

“Así como DIF estoy segura que todos desde cada institución y órgano de gobierno, desde cada trinchera que nos toque servir el fin es el mismo, lograr de Navojoa un lugar tan grande como su gente”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD