Header Ads

Cerrará Navojoa 2022 con más de 9 millones de pesos en obras concretadas


Navojoa, Sonora.- Con un programa de 26 obras concertadas, tres de ellas excedentes, que representará inversión global de 9 millones 823 mil 654 pesos cerrará Navojoa el 2022, luego de que el Consejo directivo de CMCOP autorizó los últimos cuatro proyectos a ejecutarse.

La autorización se dio en asamblea el pasado jueves, en una votación de unanimidad de consejeros tras la exposición a detalle de cada uno de los proyectos y beneficio en impacto social.

Los integrantes del Consejo avalaron tres acciones en la comisaría de Bacabachi cuya aportación por los beneficiados estará a cargo de la empresa “Sunmex Renovables S.A. de C.V.” en retribución a lo que está comprometida por la construcción de un parque fotovoltaico en terrenos comunales.

La asamblea del CMCOP con diez de trece miembros estuvo encabezada por el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, en representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quien es el presidente del grupo multidisciplinario directivo.

Marianela Berttolini Abreu, directora del CMCOP, precisó que de las cuatro obras aprobadas solo una corresponde al plan ordinario del presente año, otras tres extraordinarias entraron como parte del programa “Piso Firme”.

Para el poblado de El Jopo en la comisaría de San Ignacio, Cohuirimpo, está contemplada la obra de primera etapa de rehabilitación de la Iglesia de Dios en México, indicó, cuya inversión será de 119 mil 989 pesos, de los cuales 17 mil 998 pesos pondrán los beneficiados.

El subsidio del CMCOP ascenderá a otros 17 mil 998 pesos mientras que el CECOP 83 mil 992 pesos correspondientes al 70 por ciento del total, favoreciendo a 600 personas, informó.

Las tres obras excedentes en la comisaría de Bacabachi, consisten en la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de El Saneal, señaló, con una inversión estimada de 500 mil pesos, construcción de una Cancha de Usos Múltiples (CUM) en su primera etapa en Chirajobampo.

Detalló que en Chirajobampo los recursos requeridos alcanzarán 500 mil pesos, en tanto que en El Saneal realizarán la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud con prospecto de aplicación de 500 mil pesos que dará servicio a 600 residentes de la zona.

Por las cuatro lo presupuestado es de 2 millones 019 mil 989 pesos, especificó, de los cuales 1 millón 900 mil pesos de extraordinario a financiarse por “Piso Firme” del gobierno estatal.

Con esto CMCOP cerrará el plan anual operativo con 26 obras cuyo monto económico alcanzará 7 millones 923 mil 654 pesos que sumados a 1 millón 900 mil pesos de las tres excedentes se incrementa a 9 millones 823 mil 654, abundó.

“Las obras que cristaliza CMCOP no son de grandes inversiones pero sí de suma trascendencia”, subrayó, “son determinadas por los habitantes de las colonias o comunidades en base a sus necesidades reales y prácticas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD