Header Ads

Aumento al precio de la tortilla, ‘mi preocupación principal’: AMLO


Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su “preocupación principal” es el aumento en el precio de la tortilla, porque afecta la situación económica de la gente.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO informó que en la reunión celebrada este martes 6 de septiembre del 2022 con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, se llegó a la conclusión de que “vamos bien en materia económica”, sin embargo, se acordó reforzar el plan antiinflacionario.

“Tenemos que aplicarnos más para enfrentar la inflación”, dijo.

López Obrador señaló que la inflación afecta a la gente, “y eso es lo que más le preocupa y ocupa”.

El Presidente de México informó que la Secretaría de Hacienda sostendrá una reunión con el director general de Maseca, Juan Antonio González Moreno, para escuchar su justificación sobre el aumento del precio de las tortillas.

AMLO rechazó que en una época de crisis e inflación se obtengan ganancias extraordinarias, a través de abusar de las circunstancias.

“Por lo general tiene que haber negocios con ganancias razonables, todo el tiempo, porque hay inversión, hay riesgos y porque nosotros apoyamos una economía mixta, no es el estatismo, se requiere de la participación del sector privado, pero tiene que haber utilidades razonables, no abusar de ciertas circunstancias con ganancias excepcionales en épocas de crisis.

Sobre Minsa aseguró que su influencia en el incremento en los precios es menor pues solo controla 20 por ciento del mercado de harina de maíz a comparación del 70 por ciento de Maseca. Sin embargo hablará con las dos empresas.

“Con los dos tenemos buenas relaciones y queremos hablar con ellos para esto y otras medidas que vamos a tomar, pero lo que queremos es a ver ayuden”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD