Header Ads

AMLO batea a Santiago Creel: "Le voy a dar instrucciones a Adán Augusto y que hable con él"


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador bateó la solicitud de audiencia del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, para exponer su visión sobre la labor de las Fuerzas Armadas y pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que hable con él.

“Le voy a dar instrucciones Adán Augusto y que hable con él y como decía el general Mujica: hechos no palabras”, además el presidente reprochó que “ellos actúan de manera facciosa incluso hasta irracional, de manera contradictoria”.

Ante el señalamiento de Creel que sabrá respetar la investidura en caso de darse el encuentro, el presidente respondió: “Lo sé si yo lo respeto a él, pero no se trata de hacer publicidad” y se refirió a las acusaciones que han hecho panistas en organizaciones internacionales: “De veras que están mostrando el cobre”.

Cuestionó que, por ejemplo, uno de los estados con más homicidios, Guanajuato, cómo se va a quedar sin el apoyo del Ejército y de la Marina.

“Cómo están ellos planteando eso si llevan 20 o 30 años gobernando el estado y llevan más homicidios, todo por la politiquería y por intereses que defienden de minorías y a corruptos”, afirmó.

El mandatario pidió hacer a un lado esas diferencias y aunque no se puede pensar igual, por la democracia, hay cuestiones en las que no se puede hacer politiquería y utilícenla como fines electorales, como es el asunto de seguridad pública.

Indicó que a la oposición “se les olvidó que ellos utilizaban al ejército para tareas de seguridad púnica, que estaban prohibidas por la Constitución y para reprimir al pueblo y llevar a cabo acciones ilegales inconstitucionales para masacrar y desaparecer personas y entonces no hablaban”.

Insistió que “ya se tiene una propuesta muy clara sobre la Guardia Nacional, la necesidad de que constitucionalmente legalmente ayude la Secretaría de la Defensa, la de Marina para seguir garantizando la paz atendiendo los problemas de seguridad pública y con todo respeto el diputado Creel y sus compañeros diputados y senadores no han ayudado en este propósito”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD