Header Ads

Alain Ledezma, el coach que conoce la gloria de ser campeón


Navojoa, Sonora.- Desde los ochos años de edad, Alain Ledezma Figueroa, se ha forjado desde niño en la duela, como un jugador promesa en la que durante sus años de profesional ha logrado campeonatos, destacando en quintetas tanto mexicanas como estadounidenses, hoy, es el líder que llevará a los Paskolas de Navojoa ha buscar la anhelada gloria del triunfo en la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP).

Ledezma recuerda que su primer campeonato como jugador y fue en la liga de Chihuahua como timonel en la temporada 2020.

“Empecé a jugar desde los 8 años para mi mamá, ella era la maestra de educación física de una primaria en Hermosillo”, sonríe mientras relata su infancia, en la que destaca que viene de una familia donde el basquetbol ha sido el ingrediente principal de su formación, para incursionar profesionalmente en el 2002.

“Mi papá fue entrenador de la selección nacional de Basquetbol, mi mamá era jugadora de esta disciplina, así que, desayunábamos, comíamos y cenábamos básquet en casa, todos los días”, comenta.

“Logré ser campeón como jugador con Choriceros de Camargo, con el equipo Pioneros de Delicias quedamos campeones siendo coach, una satisfacción que siento porque compartí con grandes jugadores, un trabajo real de equipo”, destaca Ledezma.

PASKOLAS

Alain Ledezma Figueroa formó parte de la quinteta de Paskolas de Navojoa, en la temporada 2006-2007, donde en esa ocasión quedaron a un paso de disputar los playoffs, ahora viene a dirigir el destino hacia el campeonato en la LBP.

“Le tengo mucho cariño a Paskolas, ya jugué con el equipo, ahora vengo con mucho entusiasmo y firmeza de que tendremos un equipo con el que podemos aspirar a ser campeones, con trabajo, esfuerzo, disciplina y estrategia”, subraya el entrenador.

AFICIONADOS

El coach de Paskolas ha reconocido que la campaña de este año contará con equipos muy profesionales y armados con grandes jugadores, por lo que el apoyo de la afición es de vital importancia para el equipo navojoense.

“Invito a los aficionados, que crean en el equipo, la directiva está haciendo un gran trabajo, apostándole a jugadores de la región, por eso el llamado a que nos acompañen en los juegos, con sus vibras, sus porras, el equipo de ellos y los esperamos en el gimnasio”, asevera Ledezma.

EN DATOS

  • Coach: Alain Ledezma Figueroa
  • Edad: 37 años
  • Estatura: 1.91 m.
  • Estado Civil: Casado
  • Campeonato: Equipo Delicias, Liga de Baloncesto de Chihuahua en la temporada 2020.
  • Juega básquetbol desde los 8 años de edad
  • Debut profesional en el 2002.
  • Jugador con Paskolas en temporada 2006-2007.
  • Ha jugado en diferentes equipos nacionales y en Estados Unidos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD