Header Ads

Se imparte conferencia sobre Retos y oportunidades de la investigación musicológica en Sonora


Álamos, Sonora.- Como parte de las actividades de la 6ta edición del Festival Cultural “Álamos Pueblo Mágico”, se presentó en el Museo Costumbrista de Sonora, la Dra. Diana Brenscheidt Genannt, la cual habló sobre la musicología, término que representa investigar la historia en el tiempo, las técnicas y la composición de la música del mundo.

La conferencista manifestó que la música es la expresión misma de la cultura, de las costumbres en donde se enaltecen los grupos étnicos y representativos de cada región, con sus líneas y formas que la hace única.

“Mi enfoque es ver por qué hay poca investigación de música en Sonora, lo que logro ver es una gran cantidad de obras de danza, entre los que se destacan baile de salón, marchas, valses, entre otras”, resaltó.

Dentro de los datos más sobresalientes se destaca a Eduard Hanslick, quien funge como primer musicólogo y Guido Adler, a los cuales se les atribuye el origen y definición de tal terminología y quienes pusieron las obras musicales en el centro de las investigaciones.

Por su parte, el Presidente Municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, otorgó reconocimiento a la conferencista por su destacada participación y dijo que hay otros proyectos que están en puerta para Álamos, se deberá comentó, hacer una agenda de trabajo para tener más conferencias y llegar a público del nivel medio y superior, ya que la idea es entrar en una dinámica que propicie nuevos conocimientos.

En la conferencia estuvieron presentes, el Secretario de Educación y Cultura del Estado, Dr. Aaron Grageda Bustamante, Secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz, público y otros funcionarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD