Header Ads

Registran buen avance obras de ampliación de electrificación en área rural de Navojoa


Navojoa, Sonora.- La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) de Navojoa continúa con buen avance el programa de diez obras de ampliación de electrificación en diversos poblados del área rural, con el cual saldrán beneficiados más de 3 mil navojoenses.

Este plan intensivo de trabajos forma parte del cumplimiento de compromisos contraídos con los habitantes de las comisarías por la administración que dirige el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Rafael Ángel Miranda Izaguirre, Secretario de la SIUE, indicó que las comisarías donde se efectúan estas acciones son Masiaca, Camoa, Tesia, Rosales y Pueblo Viejo, en su mayoría casi por concluirse.

Se realiza tendido de red de electricidad y postería en comunidades como Barrio Corral, Barrio Cantúa, El Tablón, Bacabachi, Rosales y Tierra Blanca en Tesia, especificó, en ésta última ya terminado.

La inversión global aproximada ascenderá a los 7 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para el ejercicio del presente año, detalló.

Mencionó que todos estos proyectos fueron sometidos a licitación pública por SIUE tal como lo establece la normatividad y forman parte del paquete determinado en base a las solicitudes ciudadanas recabadas.

Consisten en tramos cortos promedio de unos 200 metros de ampliación de electrificaciones, señaló, pero para los habitantes de esas comunidades significan seguridad, comodidad y desarrollo.

Suman al menos 3 mil 500 personas quienes saldrán beneficiados, abundó, previendo la conclusión de los trabajos antes del 10 de septiembre próximo con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentó que la definición de los proyectos se ha hecho en coordinación de SIUE y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal cuya titular es María Bertha Estrella Valenzuela, instancia que efectúa diagnósticos y valida la viabilidad y necesidad real de los mismos en cada caso en particular.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD