Header Ads

Reconocen apoyo del ayuntamiento en labores contra el dengue en Álamos


Álamos, Sonora.- Funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria No.5 reconocieron el apoyo que ha brindado el H. Ayuntamiento de Álamos en las acciones que se han realizado para disminuir y controlar la alta incidencia de contagios de dengue en el municipio.

Durante una reunión que se llevó a cabo esta mañana en sala de Cabildo, Germán Quiroz Chávez, encargado del área de Vectores de la Secretaría de Salud, reconoció que se les ha apoyado con gasolina, con jornadas de descacharre utilizando el parque vehicular y el personal de la Comuna, entre otras acciones operativas en la lucha contra esta enfermedad epidemiológica que lamentablemente ya se salió de control.

A pesar que se han hecho grandes esfuerzos en las labores preventivas, se acordó en esta reunión replantear y tomar acciones en concreto para aminorar y frenar el índice de contagios.

Una de las principales tareas a retomar serán las campañas de información en los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales, perifoneo, los descacharres, limpieza de terrenos particulares, elaborar y actualizar un mapa epidemiológico de las colonias y comunidades de Álamos, entre otras estrategias.

El Dr. Jorge Laureano Eugenio, director Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, dijo que la Secretaría de Salud está dispuesta a trabajar en la misma sintonía con el Ayuntamiento.

Se propuso por parte del Municipio la creación de un Comité de Salud en las colonias para plantear objetivos y llevar a cabo labores de concientización, principalmente.

El alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, aseguró que el dengue es una prioridad y un tema de preocupación para el Ayuntamiento desde los primeros casos que se presentaron en el municipio.

Indicó que las lluvias que se han estado presentando en esta temporada en Álamos ya superaron los registros al doble en comparación con el año pasado, lo cual, es otro factor de riesgo para que el mosquito pueda seguir reproduciéndose con mayor rapidez.

También se acordó que el próximo miércoles 31 de agosto se lleve a cabo una siguiente reunión en sala de Cabildo para dar a conocer el trabajo operativo que se ha llevado a cabo por parte de Salud y del Ayuntamiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD