Header Ads

Realizan con éxito cuarta campaña de descacharrización en Álamos


Álamos, Sonora.- Un total de 21 toneladas de cacharros se lograron recolectar en la 4ta. jornada de descacharrización en los principales barrios y colonias de la cabecera municipal de Álamos, con el apoyo de trabajadores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, personal del Hospital Comunitario, Vectores, Promoción de la Salud y Coesprisson.

El arranque de esta jornada se llevó a cabo en el Malecón, lugar de donde salió un gran contingente de personas y de vehículos oficiales dispuestos a recolectar la mayor cantidad de cacharros de las viviendas.

Entre los principales objetos que se recogieron en las camionetas pick up había llantas, sillones, muebles de madera, tambos, colchones, botes de plástico, juguetes, hules, estufas, lavadoras, entre otros cacharros que fueron depositados en el basurón municipal.

En representación del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, quien refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de no bajar la guardia ante la presencia de esta enfermedad, ya que hasta el momento los contagios lamentablemente se siguen presentando entre la población y es necesario seguir interviniendo y ser puntuales en las medidas y estrategias para la erradicación de tal padecimiento.

Por su parte, el Dr. Humberto Arana Murillo, secretario técnico del Ayuntamiento, hizo un llamado a cada una de las familias a tomar conciencia sobre la enfermedad vigente en el municipio, ya que es necesario intensificar la limpieza y el orden en cada uno de los hogares.

Al momento se han realizado varias acciones en materia de salud, tales como fumigaciones, aplicación de abate, y limpieza en predios, por lo cual, se reitera una vez más el llamado a mantener sus patios limpios libres de cacharro, para evitar el alojamiento, reproducción y propagación del mosco transmisor del dengue.

También, se exhorta a la ciudadanía a seguir con las medidas recomendadas por las autoridades de salud a fin de contrarrestar y controlar los índices de contagios entre la población.

En esta jornada también participaron elementos de Seguridad Pública, quienes dispusieron de patrullas para recoger y levantar cacharros de las colonias y barrios del casco urbano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD