Header Ads

Pequeños productores de Sonora tendrán el respaldo de mi gobierno: gobernador Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- Las y los pequeños productores en el estado contarán con todo el apoyo del Gobierno de Sonora para la repoblación de los hatos ganaderos y hacer frente a las afectaciones por la sequía que se vive en el territorio, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con Jesús Gildardo Gil León, del Patronato del Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora A.C. (Patrocipes), el mandatario estatal refrendó el compromiso asumido desde la época de campaña con el sector ganadero para su promoción.

“Vamos a darle todo el apoyo a esta institución, tiene capacidad para generar los toros, que sirvan para mejorar la raza... todos los animales que se requieran en los ranchos, pero, por supuesto, animales, vientres y, sobre todo, toros que permitan mejorar la calidad de nuestra producción ganadera", indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que para 2023 se destinarán importantes recursos para el sector ganadero en la entidad, poniendo a disposición de las y los pequeños productores este tipo de apoyos que beneficiarán al desarrollo de la actividad.

“Le vamos a meter todo. Este año, con motivo de la sequía, dimos algunos pequeños apoyos a las y los productores. El próximo año va a ser un poco más holgado, y vamos a aprovechar esa holgura para destinar recursos importantes a esta institución que vamos a poner al servicio total de las y los pequeños ganaderos de nuestro estado”, comentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD