Header Ads

Patios limpios, la mejor medicina contra el dengue: Alcalde de Álamos


Álamos, Sonora.- En el marco del Día Internacional en la lucha contra el Dengue que se celebra este 26 de agosto, se llevó a cabo una jornada de concientización a través del personal del Ayuntamiento de las diferentes dependencias municipales con el propósito de que la gente mantenga sus patios y predios limpios, evite almacenar recipientes con agua, debido al alto índice de contagios en el municipio.

También, se invitó a la población a que estén al pendiente, ya que el próximo martes 30 de agosto a las 8:00 de la mañana se realizará la tercera jornada de descacharrización en las colonias y barrios de esta ciudad.

El alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, anunció que la lucha contra el dengue será permanente, en coordinación con la Secretaría de Salud, con acciones específicas encaminadas a controlar el brote.

“Hemos hecho lo necesario, la idea es entrarle todos juntos, para en un lapso de dos meses poder finiquitar la enfermedad por el bien de los alamenses, porque esto se nos puede complicar aún más, si no lo hacemos,” advirtió.

El presidente municipal afirmó que la mejor medicina para controlar esta enfermedad epidemiológica es la limpieza de patios y predios baldíos que actualmente lucen llenos de maleza, así como el retiro de cacharros.

Víctor Balderrama expresó que lamentablemente hay resistencia de muchos particulares que no permiten la limpieza de sus predios, uno de los principales factores que propician el alojamiento, la reproducción y propagación del mosquito transmisor del dengue.

“No escogimos este día para iniciar esta actividad, pues la lucha contra el dengue en Álamos ya tiene algunos meses. Los datos estadísticos que nos da la Secretaría de Salud son totalmente inciertos ante la realidad que vivimos en nuestro municipio,” aseguró.

Dijo que a pesar que las autoridades del sector salud han contabilizado alrededor de 80 casos positivos, el municipio estima cerca de 400 casos, donde actualmente el Hospital Comunitario de Álamos se encuentra saturado con pacientes que presentan reacciones febriles, así como los consultorios privados y negocios de análisis clínicos con una alta demanda.

Anunció que el próximo martes se trabajará en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No.5 para recoger todo el cacharro que se encuentre en las viviendas, esto como parte de la tercera jornada que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Una vez más, el Gobierno Municipal dispondrá de sus trabajadores y parque vehicular para trasladar los cacharros hasta el basurón municipal.

Cabe mencionar que en el recorrido que se hizo este viernes casa por casa en las diferentes colonias y barrios, los trabajadores del Ayuntamiento se pudieron percatar de la existencia de muchos predios llenos de maleza, recipientes con agua, cacharros y personas que han padecido y están padeciendo la enfermedad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD