Header Ads

Pablo Daniel Taddei, hijo de Jorge Taddei, será director de LitioMex: AMLO


Ciudad de México.- El hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, será el director de la nueva empresa estatal LitioMx, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se le preguntó al mandatario sobre los detalles de la empresa que se instalará en Sonora y reveló que será Pablo Daniel Taddei Arriola el director de la compañía.

Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard sobre Medio Ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMex”, reveló.

Mayores yacimientos de litio están en Sonora

López Obrador indicó que “está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral estratégico están en Sonora”.

“Y además es darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Sonora de Hermosillo que estudió licenciatura, que tiene maestría y que en noviembre termina su doctorado y él va ser el director de LitioMex. Taddei. Él nos está ayudando mucho, también eso es importante, pues a nosotros ya no nos va a tocar la ejecución de todo el plan”, dijo.

Taddei Arriola tendrá a su cargo la empresa que contará con inversión pública y privada y unos de los objetivos es la producción de baterías de litio y detonación de la industria automotriz, detalló el mandatario.

“Aprovechar la explotación del litio que hay en Sonora para la producción de baterías y buscar el que se produzcan más automóviles en Sonora. Ya está la planta de Ford, se va a buscar el que sea un plan integral con inversión pública y privada”, dijo.

Alfonso Durazo coordinador de proyecto de empresa LitioMx

Ayer el gobernador Alfonso Durazo Montaño reveló que López Obrador lo nombró coordinador del proyecto de la empresa LitioMx.

Durazo Montaño publicó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Sonora contará con una participación en la empresa Litio México que se instalará en la entidad.

“Tuve una extraordinaria reunión con nuestro Presidente, @lopezobrador_, en palacio nacional. El Gobierno del Estado tendrá una participación en la empresa de Litio México, que se instalará en #Sonora, lo que representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio…”, escribió.

El Gobernador agregó: “para las y los sonorenses. Me confirió la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para dar continuidad a este proyecto, el cual les estaremos informando”.

Al concluir su mensaje, Durazo Montaño se despidió con el hashtag #APasoFirme #TierraDeOportunidades.

Sonora tiene todas las condiciones

El mandatario indicó que Sonora “reúne todas las condiciones, porque tiene sol, tiene gas, tenemos garantizado el gas por ahí pasan gasoductos o sea gas suficiente, tenemos el Puerto Libertad, y el puerto de Guaymas”.

López Obrador precisó que además de la planta solar que se construye en Puerto Peñasco, se planea la construcción de otras plantas que están en planes y aún no se han definido los municipios en donde se instalarán.

“Hay condiciones inmejorables, vamos a consolidar el plan y se va a ir extendiendo a Chihuahua y a otros estados del Norte”, indicó.

El Presidente adelantó que en un mes se reunirán todos los que trabajan en el plan para Sonora: “Todo el gobierno para el plan Sonora”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD