Header Ads

Mineros cumplen dos semanas atrapados en mina de Sabinas, Coahuila


Sabinas, Coahuila.- Los diez trabajadores mineros del pozo de carbón de ‘El Pinabete’ cumplieron este miércoles dos semanas de permanecer atrapados.

Sus familiares se debaten entre la desesperanza y la incertidumbre.

“Pues triste porque ya van 14 días y no se ve nada. Cuando pudieron haber entrado, no entraron y ahorita que ya está otra vez se va todo para abajo; quisiéramos tenerlos acá fuera como sea, pero que ya estuvieran acá con nosotros”, comentó María Guadalupe Cabriales, hermana de Mario Alberto Cabriales.

De acuerdo al equipo interinstitucional, será hasta la tarde de hoy cuando especialistas de la compañía Phoenix Firts Response, se reúnan con ingenieros de la empresa local Mimosa para revisar la situación que guarda la mina.

“Ahorita ya se nos hace algo preocupante, pero lo que si pedimos, que no nos los vayan a dejar ahí en el agua. Yo por mi parte, de mi hermano, pido que no lo entreguen vivo o muerto, pero que no lo entreguen”, expresó Magdalena Montelongo, hermana de Jaime Montelongo.

Las autoridades informaron que establecieron comunicación con una empresa alemana que enviará sus comentarios sobre las labores de rescate.

En la mina ‘Conchas Norte’ la maquinaria fue retirada y en ‘El Pinabete’ se realizan levantamientos geofísicos con los que se busca obtener datos importantes sobre el subsuelo y los minados en la zona.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD