Header Ads

Logra Instituto Navojoense de la Juventud becas para estudiantes


Navojoa, Sonora.- Un programa de becas para estudiantes que van desde un 50 a 20 por ciento en colegiaturas pactaron el Instituto Navojoense de la Juventud (INJ) y la universidad CEUNO como apoyo a quienes desean seguir preparándose pero no cuentan con los recursos suficientes.

Ambas instancias firmaron formalmente el convenio en las instalaciones de dicha institución educativa, lo que constituye un logro más en beneficio de los jóvenes navojoenses por parte de la administración que dirige el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Kitzia Marisol Estrella Domínguez, directora del Instituto Navojoense de la Juventud (INJ), informó que las becas tendrán validez a partir del ciclo escolar que está por iniciarse en todas las carreras disponibles.

El porcentaje de descuentos es de cincuenta, treinta y veinte por ciento del valor de las colegiaturas, precisó, definido por las autoridades de CEUNO en base a entrevista y aplicación de un estudio socio-económico a solicitantes.

El ayuntamiento de Navojoa mantiene muy buenas relaciones con el CEUNO por ello se le hizo la propuesta de otorgar esta oportunidad de ayuda a los jóvenes fungiendo como enlace institucional, explicó.

Las personas interesadas deben acudir a la oficina del Instituto Navojoense de la Juventud ubicada en Palacio Municipal para conectarlos como candidatos a dicho beneficio, precisó, luego CEUNO marca el proceso.

“Sin duda representa un convenio valioso, responde a la instrucción del Presidente Municipal de que se apoye a la juventud del municipio en todo lo que sea posible, con gestiones, se les atienda como es debido”, expresó.

La firma de este convenio fue formalizado con la directora general del CEUNO campus Navojoa, Mayra Julia Ibarra Valenzuela, y Ktizia Marisol Estrella Domínguez con la representación del ayuntamiento.

Estrella Domínguez comentó que como ventaja en especial para los jóvenes que trabajan y desean ingresar a una carrera universitaria el CEUNO ofrece la beca en las modalidades de asistencia diaria, en línea, sabatina o vespertina.

El INJ ha mantenido coordinación constante con dicha universidad para la organización de conferencias y eventos, apuntó, como la realización del programa artístico “Urban Fest” que hubo hace dos meses.

Además de las becas el pacto reciente facilitará al NJ la utilización de las salas de juntas del centro académico, mencionó, así como las áreas para exposiciones o exhibiciones en plan conjunto o particular.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD