Header Ads

Habrá convenio de municipio con ISSSTESON para solventar adeudo


Navojoa, Sonora.- Una próxima reunión con las autoridades del ISSSTESON para la firma de convenio de pagos al adeudo herededado pendiente de cuotas por más de cien millones de pesos y la aplicación de la Ley de Austeridad en el ayuntamiento anunció el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Fue en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este miércoles donde el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez dio a conocer dichas decisiones, en especial lo relacionado a la búsqueda de arreglo con el ISSSTESON, junto con la tesorera municipal, María Teresa Acosta Piñuelas.

Tales declaraciones constituyeron respuesta concreta a solicitudes hechas por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública integrada por regidores sobre la urgencia de ejercer ahorros en todas las dependencias y hacerle frente al fuerte adeudo con ISSSTESON.

De acuerdo al dictamen de dicha Comisión cuya presidenta es la edil Ana Julieta Guzmán Ontiveros se recomienda también reducir lo más posible la nómina municipal, eficientar el trabajo de la plantilla laboral actual y una reducción en los gastos de difusión en los medios de comunicación.

Datos estadísticos de la Comisión de Hacienda establecen un adeudo por 117 millones de pesos al ISSSTESON que no fueron pagados en su mayoría por la anterior administración municipal dejándolo como carga a la actual.

El Presidente Municipal afirmó que la deuda del ayuntamiento con el ISSSTESON es un asunto de prioridad por las implicaciones y afectaciones en los servicios médicos a los empleados municipales activos y trámites pendientes como jubilaciones y pensiones.

En cuanto a la aplicación de la Ley de Austeridad en vigor en la entidad explicó que la ejecutarán al pie de la letra en todas las dependencias de la Comuna, con sanciones administrativas a los titulares que no lo respeten e incluso vía legal de comprobarse alguna anomalía o presunto delito.

“Va a haber un ajuste fuerte y cada titular de dependencia tiene que redimensionar su nómina”, expresó “Mayito” Martínez.

Por su parte la tesorera María Teresa Acosta Piñuelas confirmó que la próxima semana habrá una reunión con autoridades estatales directivas del ISSSTESON para abordar en lo particular el caso de Navojoa a fin de lograr un convenio para pagos al saldo pendiente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD