Header Ads

"Gracias por hablarnos con la fuerza de los Hechos": "Mayito" Martínez a Sedesson


Navojoa, Sonora.- El agradecimiento a los gobiernos federal y estatal por demostrar con la fuerza de los hechos el cumplimiento de apoyos a los navojoenses más necesitados expresó el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, durante la entrega de tarjetas de Sedesson.

El Alcalde de Navojoa acompañó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), María Wendy Briceño Zuloaga, en el evento de otorgamiento de recursos de los programas “Mano con mano” y “Cuidar a quienes cuidan” a residentes del municipio.

Este jueves 550 familias de colonias y comunidades recibieron las tarjetas de ambos programas de acuerdo al censo de la Sedesson, teniendo como sede el auditorio del Sindicato del IMSS.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, expresó sentirse contento de la llegada de estos apoyos a navojoenses muy necesitados y vulnerables que no han sido olvidados ni por el Estado ni la Federación.

Dichos beneficiados son gente sencilla pero de gran espíritu, exaltó, lo cual da vida a los poblados donde viven.

Artífices de estos planes de gran impacto social resultan el gobernador Alfonso Durazo Montaño e indiscutiblemente el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador como impulsor inicial, resaltó.

Hoy los programas sociales son el signo de un gobierno que actúa, subrayó, y ejecuta sus acciones no con destino en las clases de altura sino a quienes más lo necesitan tal como sucede con “Mano con mano” y “Cuidar a quienes cuidan”.

Agradeció a la titular de Sedesson, Briceño Zuloaga, por el apoyo decidido y constante hacia los navojoenses cristalizando cada vez más beneficios, enlazado a la secretaria de Desarrollo Social, María Bertha Estrella Valenzuela, y la coordinadora regional, Maribel Torres Grajeda.

“Gracias por hablarnos con la fuerza de los hechos y cumplir”, manifestó, “no hay otra forma de cumplir que no sea trabajando eficientes y eficaz”.

La entrega de las tarjetas de estos dos programas no representa únicamente apoyos económicos sino la voluntad de un gobierno que en su más profundo quehacer enfoca sus esfuerzos en que la calidad de vida de los navojonses mejore, agregó.

María Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Sedessson, precisó que suman más de 2 mil navojoenses beneficiados con “Mano con mano” y “Cuidar a quienes cuidan” quienes viven en condiciones de suma vulnerabilidad.

“Sabemos que no es suficiente esto, no resuelve todos los problemas pero avanzamos”, sentenció.

Con el respaldo siempre del ayuntamiento, la Sedesson en el municipio de Navojoa impulsa además 17 proyectos productivos y 60 acciones de vivienda, detalló, inclusión de mujeres al programa “Jefas” cuyas bases para nuevas inscripciones ya fueron lanzadas.

A nombre de los beneficiados dieron las gracias a las autoridades gubernamentales Trinidad Evelyn Armenta Castellón y Dora Alicia Gálvez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD