Header Ads

En “Día Naranja” el Instituto de la Mujer de Navojoa sensibiliza a la no violencia contra la mujer


Navojoa, Sonora.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la trascendencia de la no violencia contra la mujer y el total respeto a sus derechos en el denominado “Día Naranja” el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó un volanteo en el centro de la ciudad.

El equipo del IMM estuvo distribuyendo los mensajes escritos entre los transeúntes, especialmente mujeres, en la llamada “Esquina de la Democracia” en el crucero de Guerrero y García Morales, la tarde del pasado jueves.

Fue el jueves cuando como cada 25 de cada mes se recordó el “Día Naranja” cuya esencia estriba en la promoción y difusión en contra de las distintas formas de agresiones y violencia contra las mujeres, ante ello el IMM programó por primera vez tal acción en el área urbana.

Gloria Oralia Gallegos Leyva, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que en dicha actividad distribuyeron al menos doscientos volantes cuyo contenido está enfocado al exhorto a la denuncia de los casos de violencia, tanto si se es afectada o testigo.

“Invitamos a las mujeres a que no tengan miedo a romper el silencio si son víctimas de agresiones”, expresó, “que sepan que no están solas porque como gobierno municipal a través del IMM vamos a apoyarlas con asesoría legal, psicológica e impulso a proyectos productivos”.

En el volanteo del jueves que incluyó subirse a los camiones públicos en ruta urbana tuvieron muy buena aceptación pues la gran mayoría de quienes recibieron con agrado dicho material fueron féminas, señaló.

El 25 de noviembre es la fecha conmemorativa anual a nivel internacional del “Día Naranja”, recordó, cuando instituciones y organizaciones gubernamentales y civiles efectúan múltiples actos públicos.

El Instituto de la Mujer ha realizado el reparto de trípticos en comunidades del área rural como Masiaca y Guaymitas, abundó, igual enfocados a dar a conocer los derechos, vías de oportunidad de denuncias a la violencia y apoyos en general hacia este sector poblacional.

Subrayó que es una recomendación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez de intensificar la ayuda hacia las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, abandono o alguna otra problemática que atenta contra la dignidad y derechos legales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD