Header Ads

“Crezcan más en espíritu de servicio como lo hacen en preparación”: “Mayito” Martínez a Bomberos


Navojoa, Sonora.- A crecer más en el espíritu de servicio humanitario que da satisfacciones invaluables dentro de su misión al igual que han avanzado grandemente en la profesionalización, equipamiento y tecnología, instó a los bomberos el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

El alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez encabezó este lunes la ceremonia de entrega de reconocimientos a personal del Departamento de Bomberos en el marco del festejo en su Día.

Dentro del programa también les fue brindado un convivio acompañados por el Presidente Municipal, la presidenta del DIF y primera dama Señora Carmen Adriana Araiza de Martínez, regidores y funcionarios municipales.

En calidad de anfitrión del evento fungió el primer comandante del Departamento de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, mientras que como invitado especial asistió el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa.

Como parte del evento y en calidad de Presidente del Patronato Civil de Bomberos el mandatario “Mayito” Martínez Bojórquez rindió un informe de resultados del último año en el que se destacó el gran avance en equipamiento y tecnología, así como aumento al triple del parque vehicular.

Las menciones honoríficas escritas fueron para bomberos de primera línea, maquinistas, encargados de Conservación y Mantenimiento de bienes y coordinadores de turno en el ámbito operativo, en tanto en lo administrativo a radio operadoras y directivos.

Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, reconoció a los bomberos la tarea tan trascendente que junto a los policías vienen desempeñando en la salvaguarda a la vida de los navojoenses en casos de incendios, accidentes vehiculares y derrames de sustancias químicas tóxicas de alto peligro.

“Podrán ser excelentes técnicos pero si no tuvieran la convicción de entrega a la comunidad no sé qué pasaría”, expresó, “no me queda más que apoyarles en sus capacitaciones, adiestramiento y sigan creciendo en conocimiento pero también en el espíritu”.

El espíritu se enriquece mil veces con el reconocimiento público, comentó, con las satisfacciones del deber cumplido en bien del prójimo que es el ciudadano auxiliado en cualquier contingencia.

Indicó que Bomberos Navojoa registra gran avance en cuestión técnica, herramientas, uniformes, tecnología, remodelación de instalaciones y al menos 8 nuevos vehículos tácticos-operativos destacando una ambulancia para emergencias cardíacas equipada con desfibriladores, de las pocas que funcionan en Sonora.

Por su parte el Primer Comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, exaltó el respeto, orgullo y compromiso hacia los elementos de la corporación navojoense por la entrega hacia su misión diaria, en la inteligencia mostrada para enfrentar las contingencias y deseo de superación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD