Header Ads

Convocan a niños y jóvenes para formar Estudiantina de Navojoa


Navojoa, Sonora.- La convocatoria oficial para la formación de la Estudiantina Juvenil de Navojoa a la que podrán integrarse niños y jóvenes hasta los 17 años de edad lanzaron coordinadamente la Dirección de Educación y Cultura Municipal y Escuela de Iniciación Artística local.

Ambas instancias están invitando a todos los interesados a registrar su solicitud en la Biblioteca Municipal ubicada en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar” o vía telefónica al número 6421422506.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura Municipal, informó que estarán recibiéndose peticiones de inscripción hasta finales de septiembre próximo a fin de brindar mayor oportunidad.

Podrán participar niños, niñas y adolescentes que tengan entre 10 y 17 años de edad, indicó, no es requisito que sepan tocar instrumentos musicales o experiencia en el canto, solo muchas ganas de aprender y desarrollarse en el ámbito cultural.

La Escuela de Iniciación Artística está asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y cuenta con instructores altamente calificados lo que garantiza la mejor selección de candidatos y su preparación, señaló.

Será la primera Estudiantina Juvenil de Navojoa, subrayó, sus miembros representarán al municipio en eventos artístico-culturales a nivel local, regional, estatal y nacional que sea comunicado al ayuntamiento.

Representa una iniciativa que ha pedido impulsar fuertemente el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez a través de la Secretaría de Educación y Cultura, comentó, en un trabajo coordinado con la Escuela de Iniciación Artística.

“Quienes formen parte del grupo tendrán el orgullo y satisfacción de presentarse en los espectáculos en nombre de Navojoa, mientras que como autoridad municipal ayudamos a que se alejen del uso excesivo del celular y otras tecnologías para desarrollar su talento musical”, apuntó.

Esta estudiantina estará conformada por veinte a veinticinco miembros de diferentes edades, estudiantes del nivel de primaria y secundaria, abundó, siendo la primera en su tipo en la historia del municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD