Header Ads

Capacitan en Navojoa en menús nutritivos para comedores comunitarios de DIF


Navojoa, Sonora.- Para ampliar el menú de platillos nutritivos que se ofrecen a cientos de personas en los dos comedores comunitarios del DIF Municipal en la zona rural continúan los talleres de capacitación a los encargados por parte del Banco de Alimentos de Navojoa.

A través de esta labor social DIF Navojoa brinda apoyo en alimentación diaria a población sumamente vulnerable como son los niños y adultos mayores por instrucción directa de la presidenta de dicha institución, Señora Carmen Adriana Araiza de Martínez.

Luisa Fernanda Dumas Ley, directora del Sistema DIF Municipal, informó que los dos comedores comunitarios que están activos actualmente se ubican en los poblados de Tres Hermanos, Camoa y Tesia.

Ambos sitios atienden a 250 personas cada mes brindando una comida nutritiva, indicó, tanto niños como adultos mayores enlistados en un censo de beneficiarios previamente definido.

Dado el servicio que cumplen resulta fundamental que las encargadas de los comedores que lo hacen en forma voluntaria estén mejor preparadas y actualizadas en platillos nutritivos de ahí la trascendencia de orientación del personal del Banco de Alimentos, señaló.

Los cursos de capacitación son impartidos por las licenciadas en Nutrición María José Cárdenas Romero y Fernanda Minerva Duarte Valdez, encargadas de Trabajo Social y Nutrición del Banco, detalló, así como estudiantes practicantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Comentó que el programa de Comedores Comunitarios de DIF forman parte de las actividades de la Sub Dirección de Desarrollo Comunitario.

La finalidad de dichos talleres es aportar a la comunidad herramientas necesarias para la elaboración de alimentos en diversas presentaciones partiendo siempre de la canasta básica, destacó, incluyendo granos como lentejas, garbanzo, trigo y la soya cuyos precios son accesibles.

Desde febrero pasado han sido brindados doce cursos a un promedio de diez a quince personas en cada sitio, tocándole a cada uno visita cada mes previamente calendarizada tanto por DIF como el Banco de Alimentos.

Subrayó que la sensibilidad y solidaridad de ver lo mayor posible por los más necesitados que caracteriza a la presidenta de la institución y primera dama del municipio, señora Carmen Adriana Araiza de Martínez, sigue fructificando en apoyos constantes hacia los navojoenses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD