Header Ads

Busca Secretaría de Salud mejorar atención médica de segundo y tercer nivel en Sonora


Hermosillo, Sonora.- En los próximos dos años la Secretaría de Salud contempla un incremento de más de 700 nuevas camas de hospital en Sonora que mejorarán la atención médica de las y los sonorenses en medicina especializada de segundo y tercer nivel.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud de Sonora, detalló durante la rueda de prensa del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, que en los 16 hospitales en los que operan los servicios de salud en Sonora se realizan 150 mil 971 procedimientos anuales, con una inversión de más de dos mil 278 millones de pesos.

Esa cantidad, expresó, se aplica a la atención de segundo nivel de la salud de la ciudadanía sonorense, sin embargo, al haber brechas en los servicios, en conjunto con IMSS-Bienestar se trabaja para dar acceso digno en caso de requerir medicina especializada y atenciones en segundo y tercer nivel.

“Son 16 unidades las que actualmente operamos en los servicios de salud en Sonora. El promedio anual de intervenciones, procedimientos que realizamos en ellos, son de 150 mil 971, y eso representa una inversión que, año con año, se debe de realizar para que todas estas unidades operen y ofrezcan los servicios de un poco mas de dos mil 278 millones de pesos”, expuso.

Alomía Zegarra indicó que la colaboración con IMSS-Bienestar facilitará la obtención de recursos para aplicarse en mejoras de capital humano; medicamentos; insumos; equipamiento y rehabilitación de las unidades que lo requieran.

El secretario de Salud recordó los proyectos de rehabilitación y construcción de cinco nuevos hospitales en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa y Guaymas, de los cuales, dijo, el más avanzado es el de la Perla del Mayo del IMSS, con una inversión de más de mil 600 millones de pesos, con 144 camas.

Asimismo, comentó que se encuentran en una etapa inicial los hospitales de Guaymas y San Luis Río Colorado, con una inversión de más de mil 600 millones de pesos cada uno y que tendrán 144 y 120 camas, respectivamente.

Por la parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se proyecta la sustitución del Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza”, por el Hospital Regional de Alta Especialidad y una Clínica de Medicina Familiar en Hermosillo, la cual se espera que pueda tener hasta 200 camas.

Además, continúan los trabajos del Hospital General del Estado “Dr. Ernesto Ramos Bours”, el cual se acordó, en meses pasados, su conversión a Hospital Universitario del IMSS con 100 camas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD