Header Ads

Alcalde de Álamos pide precaución por desbordamiento de canales


Álamos, Sonora.- Ante el desbordamiento de canales en la zona Plino, al sur de Álamos, imprevisto ocasionado por los efectos de la lluvia del pasado 26 de agosto y que, hasta el momento ha afectado los caminos en la mayoría de las comunidades, el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas pidió a la población que extremen precauciones.

Las localidades afectadas por las crecientes de los arroyos son: Las Mayas, El Serrano, El Chino, La Esperanza Sur, Citawi, Anáhuac y Providencia.

Dijo que también por las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas la Presa de El Chino se encuentra tirando agua por el vertedor. Para controlar la situación, apuntó, personal de Bomberos, Protección Civil y la propia ciudadanía trabajan para que no tenga más afectaciones el vertedor.

"Se le hará un reforzamiento al vertedor por parte del Ayuntamiento, el camino estaba muy afectado, aprovecho para invitar a la gente a qué tomé sus precauciones ante el pronóstico de más lluvias," indicó.

Informó que en la parte de Providencia a muchas personas se les metió el agua a sus casas, por lo que este domingo se llevará a cabo una evaluación de vivienda por parte de Atención Ciudadana.

En el recorrido por las comunidades, el alcalde fue acompañado por personal de Seguridad Pública y Obras Públicas, quienes se reunieron con autoridades del Ejido "El Chino", en la que se tomaron algunos acuerdos como la entrega de despensas, útiles escolares y arreglo de los caminos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD