Header Ads

Afinan detalles de logística y seguridad del festival "Álamos pueblo mágico 2022"


Álamos, Sonora.- Una reunión para afinar detalles de logística, protocolos de salud, seguridad pública y protección civil del Festival “Álamos Pueblo Mágico 2022” se llevó a cabo este martes en las oficinas de Comunicación Social con la presencia de funcionarios municipales y estatales.
 
En este encuentro se abordó la importancia de cuidar el aforo de los diferentes eventos culturales y artísticos que se efectuarán del 18 al 21 de agosto para evitar futuros percances, el cuidado y vigilancia de los accesos a los diferentes escenarios, la presencia de agentes preventivos y de protección civil en las calles, traslado de artistas desde el aeropuerto hasta la Ciudad de los Portales, entre otros detalles.
 
El comandante de Bomberos y Protección Civil de Álamos, Benjamín Mejía Navarro, informó que para esta fecha se contará con un estado de fuerza de 17 elementos de bomberos, 5 paramédicos, 2 ambulancias, un vehículo extintor de ataque rápido y un vehículo extintor (camión).
 
En tanto el director del Hospital Comunitario de Álamos, Mario Mápula Medina, dio a conocer que del 18 al 21 de agosto se contará con suficiente personal médico en los tres turnos.
 
Señaló que se solicitarán dos unidades de sangre para en caso que haga falta en una posible emergencia que se pueda presentar durante este periodo que dure el festival.
 
Se acordó entre los integrantes sugerir a los visitantes y turistas que utilicen el cubrebocas, sobre todo en escenarios cerrados para evitar posibles contagios de Covid-19.

Señalaron que no será restrictivo su uso, sin embargo, se seguirá promocionando el protocolo sanitario en el municipio con la finalidad de cuidar la salud de la gente.
 
Dentro del programa general del Festival “Álamos Pueblo Mágico 2022” destaca la participación del compositor sonorense Arturo Márquez, Reyli Barba, Los Apson, Gustavo Asencio, entre otros jóvenes cantantes de ópera.
 
En esta reunión estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Dr. Alfonso Valenzuela Salido; la Síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz; directora de Cultura, Lic. Meztli Estrada Montoya, directora de Turismo, Amelia Anaya Rosas; secretario técnico del Ayuntamiento, Dr. Humberto Arana Murillo; director de Bomberos y Protección Civil, Benjamín Mejía Navarro; jefe de personal de Seguridad Pública, comandante Orlando Araiza y Ricardo Barriga, director administrativo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD