Header Ads

Sí se pagará en Sonora aumento salarial a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación: Aarón Grageda


Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora asumió su compromiso de pagar el aumento salarial a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación Básica y Normal, anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 15 de mayo, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Al respecto, el secretario de Educación y Cultura detalló que la dependencia a su cargo programó el pago del incremento y del retroactivo, derivado de la negociación nacional 2022, para la segunda quincena de julio, es decir, el día 30 de dicho mes.

Especificó que a partir de esa fecha, tanto el personal federal como el estatal verán reflejado en su salario el incremento del 4.5 porciento del sueldo tabular más el 1.8 porciento de prestaciones.

Asimismo, dijo, se erogará una nómina extraordinaria con el retroactivo correspondiente al incremento salarial de acuerdo con la plaza de cada trabajador de la educación.

Por su parte, Alejandro Barranco Varela, director general de Procesos de Nómina de la SEC, agregó que la dependencia cumplirá puntualmente con el pago de las quincenas 13, 14 y 15 al personal federal, como sucede cada año durante el receso escolar de verano.

Sobre el pago del incremento referido a la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo, se realizará la remuneración correspondiente una vez que se reciban, por parte de las autoridades federales de Educación y Hacienda, los nuevos montos autorizados para el pago de todos los conceptos tabulares.

Recordó que, con base al anuncio realizado por la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dicha partida adicional se destinará para las plazas que ganan menos.

Asimismo, reiteró que ningún gobierno estatal ha realizado el pago del incremento salarial y su retroactivo, lo cual quedará solventando una vez se emita el tabulador oficial con base en el cual se aplicarán los porcentajes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD