Header Ads

Se realizó en Álamos simulacro de evacuación en el casa hogar Inmaculada


Álamos, Sonora.- Con la participación de la unidad de protección civil y bomberos, se planteó un siniestro y se actuó lo más real posible, el objetivo principal era enseñarles a los adultos mayores y personal de la casa hogar cómo actuar ante una emergencia.

Leo González subdirector de la dependencia dijo “A nosotros nos interesa mucho que bomberos también conozcan el lugar, que ellos practiquen y sepan por donde ingresar, como evacuar, la complejidad que tienen ciertos residentes”.

Destacó que en un hogar de ancianos se necesita a veces más de una persona para poder moverlos y tiene un grado de complejidad por ser adulto mayor, entonces nos sirve a todos, a mi me entusiasma mucho esto porque he aprendido mucho y sigo aprendiendo por la complejidad de los siniestros, apuntó.

Durante el simulacro de evacuación en la casa hogar Inmaculada se desarrolló hipótesis de sismo, logrando la evacuación de 8 adultos y 7 empleados haciendo un total de 15 personas evacuadas en un tiempo de e 1.5 minutos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD