Header Ads

Realiza Asociación Ganadera de Álamos gestión de apoyo a los ganaderos del municipio


Álamos, Sonora.- Con la finalidad de instalar una ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), en la localidad de San Bernardo, representantes de la Asociación Ganadera de Álamos, acudieron a la Unión Ganadera del Estado en la capital sonorense, a realizar gestiones en apoyo a los productores del municipio.

En representación del alcalde municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, acudió el Director de Desarrollo Económico, Ing. Víctor Limón Quijada, el cual agradeció en nombre del munícipe las atenciones y facilidades otorgadas para con el municipio de Álamos y con los poco más de 4 mil ganaderos registrados en el padrón.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Ganadera de Álamos, C. Héctor Sánchez Valdez, agradeció a la Unión Ganadera del Estado, por la buena disposición y el apoyo por atender la problemática del sector en cuanto a sanidad y movilización de ganado se refiere, además se gestionó el cambio de la oficina de la inspección de movilización de los corrales de Minas Nuevas.

“Queremos decirle al productor que nuestro compromiso es mejorar las condiciones de apoyo, el manejo de los ingresos de una forma transparente, y mejorar el servicio de atención al productor, con ello se evitan gastos, tiempo y esfuerzo de los mismos”, resaltó.

Otra de las solicitudes que puntualmente se hicieron fue, la apertura de una ventanilla en la comunidad de San Bernardo, la cual tendrá como objetivos la venta de aretes, actualizaciones de Unidad de Producción Pecuaria y generar listados de ganado.

Dentro de los beneficios obtenidos fue el mobiliario para equipar la oficina en el sitio mencionado en San Bernardo, el cual consta de Equipo de cómputo, impresora y aire acondicionado.

En la reunión estuvieron presentes, T.A.R Alberto Agustín Morales Aguilar, Secretario de la UGRS, Jesús Molina Hopkins, Director General de Siiniga, Ing Miguel Ángel Sánchez Barrios, Director del Centro de Inspección Pecuaria del Estado de Sonora, Juan Carlos Ochoa Valenzuela presidente de la UGRS, Marcos Antonio Leyva, Secretario de la Asociación Ganadera Local de Álamos y José María Ross Martínez, Integrante del Consejo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD